Recientemente, publicaciones de expertos han publicado estadísticas para la red Instagram. A finales de 2019, 600 millones de personas visitaban su cuenta a diario. La red social se ha convertido en la más popular del mundo, superando a Facebook y WhatsApp.
No es de extrañar que muchas empresas y expertos privados lleguen a la conclusión de que es necesario atraer suscriptores y clientes en Instagram. Sin embargo, no todo el mundo entiende qué se debe hacer exactamente para aumentar las ventas.
Quién necesita atraer clientes a través de Instagram
Según las estadísticas, el 75% de los usuarios activos de la red social son mujeres. Por lo tanto, usar la plataforma Instagram para promocionar tu negocio será mucho más efectivo para aquellos cuyo público objetivo son las niñas. Instagram es perfecto para encontrar clientes para profesionales privados: coaches, autónomos.
Las características de género de una red social dictan las reglas de promoción. Los psicólogos y los especialistas en marketing coinciden en que las mujeres están interesadas principalmente en el diseño visual de la cuenta.
En segundo lugar, una oferta sólida, términos atractivos del trato. En base a esto, aquellos que quieran encontrar clientes en Instagram deben mirar más de cerca las cuentas de estilo de vida, donde el énfasis visual principal está en la vida diaria de un especialista, pero las publicaciones hablan regularmente sobre habilidades profesionales, logros y sugerencias.
1. Marca personal
Cree una marca personal, y luego los clientes se acercarán a usted en un flujo entrante, le escribirán, simplemente porque ha construido una marca personal sólida. Ésta es una de las mejores formas de atraer clientes.
2. Cartas personalizadas
Elija 30 personas de su audiencia, de sus suscriptores y escríbales cartas personalizadas. Estudie a estas personas, vea qué intereses tienen, piense en lo que podrían estar interesados en su producto o servicio. Algunas de estas 30 personas se convierten en clientes.
3. Encuestas
Realice una encuesta sobre sus Historias y pregunte a los suscriptores qué les interesa mencionando sus servicios.
4. Mensaje de autopresentación
Cuando las personas se suscriben a usted, puede utilizar el servicio para configurar el envío de mensajes con autopresentación sobre usted y su producto. Puede encontrar clientes de inmediato que utilicen dichos mensajes.
Sin embargo, existe un potencial negativo: por ejemplo, las personas querían verte y les envías mensajes. Para algunos puede funcionar, para otros puede que no, pero puedes probar este método.
5. Colaboración con blogueros y expertos
Elija una persona, puede ser un blogger o un experto en audiencia que pueda tener sus clientes, e intente organizar algún tipo de colaboración con esa persona. Tal vez arregle una transmisión en vivo, entrevístalo.
6. Una cuenta separada para su producto
Puede crear una cuenta para su producto por separado en Instagram, transferir suscriptores desde su cuenta principal allí y realizar ventas activas en ella. O puede redirigirlos a Telegram y realizar ventas activas allí.
7. Comentarios de la competencia
Puedes ir a tus competidores o canales temáticos y comentar allí. Pero debe dejar sus comentarios significativos, no deben ser solo mensajes publicitarios. Estos deben ser comentarios interesantes, significativos y de contenido que interesen a las personas. Si están interesados, acudirán a ti y luego trabajarás con ellos en tu página. Existe el riesgo de que la competencia lo prohíba.
8. Multienlace
Puede utilizar el aterrizaje múltiple: esta es una página creada para Instagram. En la descripción del perfil, colocas tu enlace con contactos en WhatsApp o Telegram. Luego haces un montón de este mensajero contigo, o con el departamento de ventas, o con el gerente que está a cargo de tus ventas.
9. Publicidad con blogueros
Puede comprar anuncios de un blogger con el que tenga la misma audiencia.