A que formato hay que pasar los vídeos para instagram

Formatos de vídeo compatibles con instagram

Instagram ha recorrido un largo camino para dejar de ser únicamente una plataforma para compartir fotos. Desde su lanzamiento en 2010, se han introducido multitud de actualizaciones, como Historias, anuncios en vídeo, IGTV, Reels y otras funciones orientadas al vídeo. Parece que Instagram está girando poco a poco su mirada hacia el contenido en vídeo. Y sí, todo esto está ocurriendo por una razón.

Un estudio, que ha explorado más de 48 millones de posts de Instagram, ha demostrado que los vídeos tienen un engagement mucho mayor: casi el doble de comentarios que las fotos o los posts en carrusel. Incluso teniendo en cuenta que se trata de un resultado medio, demuestra que el contenido en vídeo sigue siendo una herramienta esencial para mejorar tu tasa de engagement.

Formatear un vídeo para Instagram puede ser confuso al principio, pero no tiene por qué ser un reto. Además, con la ayuda de una estrategia de marketing de vídeo bien planificada, puedes eliminar los riesgos y asegurarte de que todo tu contenido de vídeo tenga un buen rendimiento.

Además de desarrollar tu vídeo de acuerdo con tu objetivo final, tendrás que adaptarlo al estilo general de tu página de Instagram. El diseño, los colores, las fuentes… todos los detalles más pequeños importan. Incluso si creas el vídeo más impresionante, puede que no funcione como se espera si tiene discrepancias significativas con tu contenido habitual.

Convertidor de vídeo de Instagram gratis

Muchos usuarios se habrán preguntado, ¿qué formato de vídeo utiliza Instagram? Hay que tener en cuenta que hay una serie de requisitos para el contenido que se sube a Instagram. El formato de archivo de vídeo es uno de los muchos.

Se puede añadir vídeo al feed de noticias, a las Historias, a IGTV, a las transmisiones en directo, al carrusel y a los anuncios. Pero solo 2 formatos son compatibles con todos los tipos de post mencionados, con solo algunas excepciones que describiremos más adelante.

Es un formato contenedor de vídeo desarrollado por Apple y utilizado de forma nativa en Quicktime. Utiliza el algoritmo de compresión propio de Apple para reducir el tamaño del archivo. Por lo general, los archivos MOV son de alta calidad, pero su tamaño puede ser mayor que el de muchos otros formatos multimedia.

También es un formato contenedor multimedia. Es uno de los más universales. MP4 se considera incluso un estándar de la industria, ya que es aceptado por muchos sistemas operativos, incluidos los móviles, como Android e iOS.

Los vídeos en MP4 son de menor tamaño y permiten el streaming. Por eso se recomienda para las transmisiones en directo y para IGTV. Y, por supuesto, MP4 es compatible con todos los demás tipos de publicaciones, lo que lo convierte en el mejor formato para los vídeos de Instagram.

Formato de vídeo para instagram

¿Quieres convertir un vídeo a un formato compatible con Instagram? A veces, Instagram no te deja pasar al siguiente paso después de haber seleccionado un vídeo para publicarlo. En otras ocasiones, te clava el trabajo de subir un vídeo, pero la calidad disminuye, o las dimensiones no son las ideales para ver en un teléfono móvil.

No te preocupes. Sólo estás a un paso de publicar el mejor vídeo de Instagram. No importa si estás intentando subir un vídeo grande desde un ordenador, o compartir una publicación rápida en un teléfono móvil, te tenemos cubiertos con métodos gratuitos para convertir vídeos para Instagram.

Instagram tiene requisitos relativamente estrictos para subir vídeos. Si tu vídeo no cumple los requisitos, puede ser rechazado por la aplicación. Incluso si puedes subir el vídeo, puede que no se vea bien. Antes de empezar a convertir vídeos para Instagram, es bueno conocer el mejor formato para los vídeos de Instagram. Teniendo en cuenta estos requisitos técnicos, sabrás los parámetros a utilizar en un conversor de vídeo para Instagram.

Hay dos propósitos principales para convertir vídeo para Instagram: producir un vídeo que pueda ser subido con éxito a Instagram, y hacer que tu vídeo se vea bien en los teléfonos móviles, páginas web, iPad, etc.

Convertidor de vídeo

Instagram tiene requisitos estrictos de formatos, tamaños y especificaciones técnicas para los vídeos que puedes publicar en su plataforma. Si no puedes subir vídeos a Instagram, una de las razones más comunes es que el formato de tu vídeo no cumple sus requisitos. En ese caso, es posible que quieras convertir el vídeo al formato que ellos exigen.

Antes de pasar a ver cómo se hace la conversión, te conviene saber qué especificaciones técnicas deben incluir tus vídeos. Para subir vídeos a Instagram, tus vídeos terminados deben cumplir las siguientes especificaciones técnicas:

Como puedes ver, Instagram admite el formato MP4 y el formato MOV. Es preferible el formato MP4. Si tienes un vídeo en otros formatos y quieres subirlo a Instagram, es recomendable que lo conviertas al formato MP4. Para ello, necesitarás un conversor de vídeo de terceros.

Puede utilizar HD Video Converter Factory Pro de Wonderfox para convertir su vídeo al formato de Instagram de forma fácil y gratuita. La versión gratuita del programa le permite convertir un archivo de vídeo limitado a 5 minutos. Si la duración de su vídeo es inferior a 5 minutos, la versión gratuita es válida. Si no es así, es posible que desee actualizar a la versión Pro.

También te puede interesar