A que hora publicar en instagram un sábado

La mejor hora para publicar en instagram el sábado

Al crear una cuenta de Instagram, la mayoría de las personas siempre desean tener seguidores al estilo Kardashian que les permitan construir una marca, promocionar un producto o servicio y entrar en el mundo del estrellato social donde la gente los ve como expertos, influenciadores y modelos a seguir.

Si estás confundido sobre el mejor momento para publicar en Instagram, no te preocupes. La mayoría de las personas no son conscientes de esta información cuando abren una cuenta por primera vez porque no es una base de conocimientos que Instagram ponga a disposición de todos sus usuarios.

Es casi imposible hacer las cosas bien en Instagram sin sincronizarlas a la perfección, por lo que te hemos quitado el trabajo duro recopilando el momento absolutamente perfecto para publicar en Instagram dividiéndolo en varias categorías. Ya está.

En el pasado, había una ciencia exacta de cómo Instagram muestra las publicaciones en los feeds de la gente. Simplemente organizaba todas las publicaciones de las cuentas de los seguidores en orden cronológico. No importaba a qué hora publicaras, podía ser visto por todos tus seguidores que abrieran Instagram en ese momento, independientemente de la poca participación que recibiera.

La mejor hora para publicar en instagram Alemania

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen millones de Instagramers en todo el mundo. Una búsqueda casual en internet revela información contradictoria sobre la mejor hora para hacer tus posts en Instagram. Algunos artículos afirman que entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana es la hora ideal para publicar en la plataforma, mientras que otros recomiendan hacerlo a primera hora de la tarde. Con tanta información contradictoria, suele ser difícil establecer cuál es la hora más adecuada para publicar en Instagram. Por lo general, la mejor hora para publicar en Instagram es aquella en la que tus publicaciones pueden recibir la máxima exposición y participación. Y, como verás, no hay una solución única para todos. Depende en gran medida de la naturaleza de tu cuenta (ya sea personal o de negocios), de la naturaleza de tu audiencia y de tu zona horaria. Sigue leyendo para saber más sobre la hora ideal para publicar en tu cuenta de Instagram.

Como acabamos de destacar, publicar en Instagram a horas específicas podría aumentar la exposición y el compromiso que obtienen tus publicaciones. Que es el objetivo principal de tener una cuenta de Instagram en primer lugar. Nadie quiere hacer un post que tarde una eternidad en atraer likes o vistas. Es importante tener en cuenta que, al igual que otras plataformas de redes sociales, Instagram utiliza potentes algoritmos que tienden a favorecer las publicaciones que reciben un pico inicial de likes. Te habrás dado cuenta de que muchas de las publicaciones de Instagram que se vuelven virales suelen ser las que reciben likes y visualizaciones en los primeros 20 minutos de haberlas hecho. Esto se debe a que los algoritmos de Instagram están diseñados intuitivamente para ver esas publicaciones como de alta calidad. Por lo tanto, esos algoritmos intentarán maximizar la exposición de estas publicaciones empujándolas hacia arriba en el feed para que muchos de tus seguidores puedan verlas y posiblemente reaccionar a ellas.

El peor momento para publicar en instagram

Para conseguir un número considerable de seguidores en Instagram, tienes que crear un contenido atractivo que tu audiencia realmente desee. Pero si no publicas tu contenido en el momento adecuado, la mayoría de ellos nunca lo verá. La mejor manera de encontrar la hora de publicación ideal es probando el momento de las publicaciones para ver qué hora de publicación genera más participación de la audiencia.

Si no tienes los recursos o el tiempo para realizar tus propias pruebas, Sprout Social, una plataforma de gestión de redes sociales con más de 20.000 clientes, te tiene cubierto. En 2020, su equipo analizó los datos de los clientes para ver a qué hora y qué día sus publicaciones en las redes sociales generaban más compromiso. Esto es lo que encontraron.

Si 2020 nos enseñó algo, es que nuestros mundos están más interconectados que nunca a escala global. Nuestras estrategias en las redes sociales tienen que reflejar esta nueva forma de vida para que nuestras empresas alcancen sus objetivos.

El siguiente gráfico muestra la participación global en Instagram según la hora del día y el día de la semana. Nota: La hora está en CDT. Esto significa que no deberías publicar a las 11 AM para cada zona horaria individualmente – las 11 AM CDT funcionan bien en las publicaciones para una audiencia global.

La mejor hora para publicar en instagram el lunes

Muchas marcas ya se han dado cuenta de la necesidad de crear contenido atractivo para aumentar el número de sus seguidores en Instagram. Pero el truco está en publicar fotos, vídeos e Historias en el momento adecuado. Desafortunadamente, se elige el momento equivocado – y su audiencia no verá el post. En cambio, al publicar durante las horas en que la mayoría de los suscriptores están en línea y activos, se puede aumentar rápidamente el alcance de los seguidores.

Quedémonos con los resultados de Later que la empresa recibió tras analizar 35 millones de posts globales de Instagram. Con los datos que descubrirás en este post, podrás seguir adelante y programar tus contenidos de Instagram de forma eficaz.

Nos sorprende ver un horario tan temprano para la publicación recomendada en Instagram. Siempre habíamos creído que lo correcto era publicar cuando tu audiencia era más activa. Aunque sigue funcionando, este factor no es el único que influye en el engagement de la audiencia.

Sin duda, el algoritmo de Instagram tiene en cuenta el momento, pero probablemente no tanto como antes. En cambio, la estrategia «temprano para levantarse, temprano para publicar» está aquí. Así que no dudes en publicar más temprano en el día para evitar la competencia y ser el primero en los feeds de los usuarios. Así, tanto si tu audiencia está activa ahora como si se conecta en unas horas, tu contenido tiene todas las posibilidades de ser visto por el público objetivo de Instagram.

También te puede interesar