A que usuarios va dirigido whatsapp

Usuarios de Whatsapp

Si eres como yo, probablemente no puedas recordar el último día que estuviste sin usar WhatsApp. Lo más probable es que lo tengas en tu teléfono y lo utilices a diario, y probablemente hayas echado un vistazo a escondidas al menos una vez en las últimas dos horas.

WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum. Su objetivo era ofrecer a los usuarios una alternativa a los mensajes de texto tradicionales, los SMS. Como veremos en estas estadísticas de WhatsApp, se puede decir que han conseguido eso y mucho más. (Y sí, el nombre es un juego de palabras con la frase «what’s up»).

Actualmente hay más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo y va en aumento (WhatsApp, 2020). Con 1.500 millones en 2018 y 1.000 millones en 2016, este número de usuarios de WhatsApp ha ido aumentando a razón de 500 millones cada dos años.

La popularidad de WhatsApp también se sitúa por delante de lo que muchos han defendido como sus equivalentes y alternativas populares en China, WeChat y QQ Mobile, que tienen 1.213 millones y 617 millones de usuarios activos mensuales respectivamente.

Chatstats whatsapp

Meta ha anunciado un nuevo plan premium para WhatsApp Business que incluirá la posibilidad de compartir una cuenta de empresa en hasta diez dispositivos y de crear enlaces empresariales personalizados que permitan a los clientes ponerse en contacto más fácilmente.

El plan de suscripción, anunciado en el marco de la conferencia Conversations de Meta, fue descrito por su director general, Mark Zuckerberg, como un «paso importante para ayudar a que más negocios se conecten con la gente y a que más personas envíen mensajes a los negocios que quieren apoyar».

La empresa ha estado construyendo una plataforma de API para empresas que ha ayudado a obtener ingresos, ya que la utilizan empresas como Vodafone, BMW e Iberia Airlines, que pagan por mensaje. El modelo de suscripción es un intento de sacar provecho de ello.

Meta aún no ha dado a conocer los precios ni las funciones completas, pero se basará en las funciones exclusivas para empresas ya existentes, como las respuestas rápidas automatizadas, los mensajes de bienvenida, los mensajes de ausencia, mejores estadísticas y las preguntas frecuentes.

Daniel O’Connell, analista de Gartner, ha declarado a Tech Monitor que muchos líderes tecnológicos se están planteando si adoptar un servicio como WhatsApp, ya que permite a las empresas comunicarse con sus clientes a través de una plataforma que ya utilizan.

Estadísticas de Whatsapp

Altos funcionarios de gobiernos de todo el mundo, incluidos individuos con altos cargos de seguridad nacional que son «aliados de Estados Unidos», fueron blanco de gobiernos que utilizaron el programa espía NSO Group en un ataque realizado en 2019 contra 1.400 usuarios de WhatsApp, según el director ejecutivo de la aplicación de mensajería, informó The Guardian.

El director general de WhatsApp, Will Cathcart, reveló los nuevos detalles sobre las personas que fueron blanco del ataque tras las revelaciones realizadas esta semana por el Proyecto Pegasus, una colaboración de 17 medios de comunicación que investigó a NSO, la empresa israelí que vende su potente software de vigilancia a clientes gubernamentales de todo el mundo.

Cathcart dijo que veía paralelismos entre el ataque contra los usuarios de WhatsApp en 2019, que ahora es objeto de una demanda presentada por WhatsApp contra NSO, y los informes sobre una filtración masiva de datos que están en el centro del Proyecto Pegasus.

Además de los «altos cargos del Gobierno», WhatsApp descubrió que en el ataque de 2019 contra sus usuarios estaban en el punto de mira periodistas y activistas de derechos humanos. Muchos de los objetivos en el caso de WhatsApp, dijo, no tenían «nada que hacer bajo vigilancia de ninguna manera, forma o manera», dijo el informe.

Cantidad de mensajes de Whatsapp

En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: «si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio». Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[58].

Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como «what’s up». El 24 de febrero de 2009, constituyó[59] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar «unos meses más»[58].

También te puede interesar