Swedish House Mafia y The Weeknd «Moth To A Flame
Variaciones(Ver abajo)OtrasLetras comúnmente usadas cona(x), ae, eauEste artículo contiene transcripciones fonéticas en el Alfabeto Fonético Internacional (AFI). Para una guía introductoria sobre los símbolos del IPA, véase Ayuda:IPA. Para la distinción entre [ ], / / y ⟨⟩, véase IPA § Paréntesis y delimitadores de transcripción.
La A, o a, es la primera letra y la primera vocal del alfabeto inglés moderno y del alfabeto latino básico ISO[1][2] Su nombre en inglés es a (pronunciado /ˈeɪ/), plural aes.[nb 1] Tiene una forma similar a la de la letra griega antigua alfa, de la que deriva[3] La versión en mayúscula consiste en los dos lados inclinados de un triángulo, atravesado en el centro por una barra horizontal. La versión minúscula puede escribirse de dos formas: la a de dos pisos y la ɑ de un solo piso. Esta última se utiliza habitualmente en la escritura manual y en los tipos de letra basados en ella, especialmente en los destinados a ser leídos por niños, y también se encuentra en letra cursiva.
El antepasado más antiguo y seguro de la «A» es el aleph (también escrito ‘aleph), la primera letra del alfabeto fenicio,[4] que consistía enteramente en consonantes (por esa razón, también se le llama abjad para distinguirlo de un verdadero alfabeto). A su vez, el ancestro del aleph puede haber sido un pictograma de una cabeza de buey en escritura proto-sinaítica[5] influenciado por los jeroglíficos egipcios, estilizado como una cabeza triangular con dos cuernos extendidos.
GOT7 «A» M/V
Cuando la preposición a va seguida de un artículo definido masculino, el o els, se contrae con él a las formas al y als respectivamente. Si el se elide a la forma l’ por estar delante de una palabra que empieza por vocal, la elisión a l’ tiene prioridad sobre la contracción a al.
El artículo definido o (en todas sus formas) forma regularmente contracciones cuando sigue a las preposiciones a («a»), con («con»), de («de, desde») y en («en»). Por ejemplo, con a («con el») se contrae a coa, y en a («en el») se contrae a na.
Asimismo, el artículo definido presenta una segunda forma que podría representarse como <-lo/-la/-los/-las>, o bien carecer de representación específica. Su origen está en la asimilación de la última consonante de las palabras terminadas en -s o -r, debido al sandhi, con la /l/ presente en el artículo en época pregallega-portuguesa. Así, Vou comer o caldo o Vou come-lo caldo son representaciones de /ˈβowˈkomelo̝ˈkaldo̝/ («Voy a tomar mi sopa»). Este fenómeno, poco frecuente en portugués, ya está documentado en textos gallegos medievales del siglo XIII, como las Cantigas de Santa María[1].
I’ll Never Love Again (from A Star Is Born) (Official Music Video)
No hay fechas de cierre. Puedes ver un triplete en un día, o ver películas a lo largo de la semana. Si realmente te gusta una película, puedes verla una y otra vez. Tus beneficios se reinician cada viernes, así que puedes ver las últimas películas cada semana en cualquier AMC cerca de ti.
Los beneficios de AMC Stubs Premiere™ son gratuitos para los A-Listers. Disfruta de un 10% de devolución en tus compras de comida y bebida, mejoras de tamaño GRATIS en las palomitas y bebidas de fuente y carriles de prioridad en la taquilla y las concesiones.
Los términos y beneficios de la membresía están sujetos a cambios. Válido únicamente en los cines AMC participantes. Cargo mensual recurrente hasta la cancelación. Consulte los horarios de los espectáculos individuales para obtener más detalles. Pueden aplicarse exclusiones. Haga clic aquí para ver un resumen de los beneficios y una lista completa de los términos y condiciones aplicables.
Nouvelle Vague – In A Manner Of Speaking (pista completa)
La hepatitis A es una infección hepática prevenible mediante vacunación y causada por el virus de la hepatitis A (VHA). El VHA se encuentra en las heces y la sangre de las personas infectadas. La hepatitis A es muy contagiosa. Se propaga cuando alguien ingiere el virus sin saberlo -incluso en cantidades microscópicas- a través de un contacto personal estrecho con una persona infectada o al ingerir alimentos o bebidas contaminados. Los síntomas de la hepatitis A pueden durar hasta dos meses e incluyen fatiga, náuseas, dolor de estómago e ictericia. La mayoría de las personas con hepatitis A no tienen una enfermedad duradera. La mejor manera de prevenir la hepatitis A es vacunarse.