Cómo ganar dinero siendo influencer en Instagram

Con la creciente popularidad del marketing de influencers y las marcas que gastan toneladas de dinero en él, esto se ha convertido en una forma rentable para que las personas ganen dinero.

Las influencias de Instagram pueden cobrar entre $ 75 y $ 3,000 por publicación. Incluso si estás en el extremo inferior del espectro, solo cuesta mucho dinero por solo una publicación de Instagram.

Esta es probablemente la razón por la que tanta gente ha elegido este camino para ganar dinero rápido y hacerse famoso.

Sin embargo, no es fácil convertirse en un influencer de Instagram con una gran base de seguidores. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para llegar al escenario en el que influyes en tu audiencia.

En esta publicación, proporcioné una lista detallada de lo que debe hacer para convertirse en un influencer de Instagram y comenzar a ganar dinero.

Sigue leyendo y descubre cómo convertirte en un influencer de Instagram.

1. Elija un nicho que le guste

Para convertirse en una autoridad de Instagram, lo primero que debe hacer es encontrar un nicho que se adapte a su personalidad. Debe ser algo que te apasione. Algo por lo que tienes mucho conocimiento e interés. El hecho de que alguien más esté haciendo algo y tenga éxito no significa que usted deba hacerlo.

Para convertirse en un influencer de Instagram en cualquier campo, debe publicar con regularidad y regularidad al respecto. Como tal, elegir el nicho correcto es muy importante porque tendrá que dedicar una cantidad significativa de tiempo a investigarlo y publicar contenido sobre ese tema.

Así que elige un nicho que realmente te apasione. ¿Quizás eres bueno haciendo manualidades? ¿O tal vez te encanta la comida y tienes mucho interés en diferentes tipos de cocinas? ¿Quizás estás a la moda y siempre al día con los últimos estilos y tendencias?

2. Crea una biografía interesante

Una vez que se haya establecido en su nicho, debe comenzar a ajustar su cuenta de Instagram. Lo primero en lo que debes concentrarte es en crear una biografía que capte la atención de las personas de inmediato. Necesita hablar de tu historia de una manera que atraiga a la gente.

Recuerde, esta es una de las primeras cosas que verá una marca o un seguidor potencial en su cuenta. Entonces, si desea aprender cómo convertirse en un influencer de Instagram, primero debe aprender cómo crear una biografía de Instagram que llame la atención.

La influyente bloguera de viajes Helena Sula tiene una biografía de Instagram llamativa y atractiva. En el campo del nombre, agregó astutamente un “bloguero de viajes” para que su perfil sea visible para tales búsquedas. Y en su biografía, cuenta su historia de cómo se mudó a Alemania para explorar Europa, dejando todo atrás excepto sus cachorros y su esposo. ¿No es digno de mención?

3. Comparte tus historias

Si crees que puedes convertirte en un influencer de Instagram simplemente compartiendo fotos, claramente estás equivocado. Las leyendas de estas fotografías son tan importantes como las fotografías mismas. Úsalos para contar tus historias y conectarte con tus seguidores a nivel emocional. Dales una razón para confiar en ti, seguirte e interactuar contigo.

Sin embargo, en su búsqueda por atraerlos, asegúrese de ser sincero. Porque será fácil de ver. En su lugar, comparta sus historias personales de una manera que su audiencia encuentre interesante pero creíble.

4.Haga atractivo su Instafeed

Este es uno de los requisitos previos si quieres convertirte en un influencer de Instagram. No solo cada una de tus fotos debe ser visualmente atractiva, sino que también debe ajustarse al tema general. Esto significa que todas sus fotos en el feed deben verse bien entre sí.

Muchos influencers de Instagram tienen cierto estilo de edición de fotos para mantener el mismo color o composición. Puede usar herramientas como VSCO o Lightroom para editar sus fotos, o simplemente puede usar los filtros integrados de Instagram. Pero asegúrese de que sus fotos sean de alta resolución y mucha luz para que se vean realmente bien.

5. Publica contenido de forma coherente

Publicar contenido de forma continua es otro requisito previo esencial para convertirse en un influencer de Instagram. La mayoría de los influencers de Instagram publican a diario. Sin embargo, algunos de ellos publican varias veces al día o incluso varias veces a la semana.

La investigación ha demostrado que aumentar la frecuencia de publicación de contenido puede aumentar las tasas de participación. Sin embargo, cuando decida cuál debe ser su programa de publicación, asegúrese de tomar la decisión correcta. Debe ser algo con lo que puedas quedarte. Establecer una meta poco realista que no puede cumplir no le ayudará de ninguna manera.

Si le resulta difícil cumplir con un horario, puede programar sus publicaciones usando herramientas como Buffer, Planoly, Preview o Ripl. Estas plataformas le permiten crear contenido con anticipación y establecer una fecha y hora para la publicación. Por lo tanto, no tiene que hacerlo usted mismo, pero su contenido se publica automáticamente.

6. Elija los hashtags adecuados

Los hashtags son importantes porque permiten que otros usuarios de Instagram encuentren tu contenido. Instagram permite un máximo de 30 hashtags por foto y recomiendo usarlos todos. Pero, ¿qué hashtags deberías elegir?

Recuerde, usar hashtags de gran volumen no siempre es bueno para usted. Porque los altos volúmenes de búsqueda también significan una alta competencia. Entonces, la probabilidad de que su publicación sea descubierta usando estos hashtags es desalentadora.

En su lugar, elija hashtags que tengan volúmenes de búsqueda decentes que maximicen sus posibilidades de aparecer en las publicaciones principales. Idealmente, use una combinación de hashtags con un volumen de búsqueda de entre 10,000 y un millón. Pero definitivamente no más de un millón.

7. Obtenga una cuenta comercial

Si realmente quieres aprender a convertirte en un influencer de Instagram, necesitas obtener una cuenta comercial para tu Instagram. Hay muchos beneficios al cambiar a una cuenta comercial.

El beneficio más importante es que con una cuenta comercial, obtienes acceso a Instagram Analytics. Podrás ver no solo los datos demográficos de tus seguidores, sino también qué publicaciones se están volviendo más interesantes. También podrás ver los días y horarios que te brindan la mejor experiencia.

Si quieres convertirte en un influencer de Instagram, es importante que comprendas a tu audiencia y descubras qué contenido funciona mejor para ellos.

La coherencia demográfica es muy útil cuando se trata de promover marcas para la colaboración. Porque los números hablan más que las palabras.

Otro beneficio que obtiene con una cuenta comercial es la capacidad de publicar anuncios. Puede anunciar una de sus publicaciones si desea obtener un compromiso adicional.

Por lo tanto, obtener una cuenta comercial de Instagram es un paso importante si desea convertirse en un influencer de Instagram.

8. Usa historias de Instagram

Las historias de Instagram son probablemente lo más importante en Instagram en este momento. Cada vez más usuarios se suman a esta victoria. De hecho, más de 200 millones de usuarios de Instagram los usan todos los días. Esto los convierte en el arma perfecta para hacer crecer más seguidores y ganar visibilidad.

Incluso las personas que no son sus seguidores pueden detectarlo en las historias. Al agregar hashtags o ubicación a las Historias, puede descubrir más personas. Y si tiene más de 10,000 seguidores, puede incluir un enlace saliente usando la opción Deslizar hacia arriba en Historias.

Incluso puede etiquetar a otros en sus Historias y señalar otras cuentas. Esta es una excelente manera de entablar relaciones. Esta también es una buena forma de aumentar el número de seguidores, porque es probable que estas cuentas también se beneficien. Esto significa que obtienes más visibilidad.

9. Practica de manera significativa

Las redes sociales tienen que ver con las personas y cómo interactúas con ellas. El compromiso es uno de los factores más importantes para ayudarte a convertirte en un influencer de Instagram. Cuando alguien comente tus fotos, asegúrate de responderle. Además, devuelve el servicio amando y comentando su contenido.

10. Verifique las marcas relevantes y contáctelas

En realidad, hay dos pasos para convertirse en un influencer de Instagram. El primero, por supuesto, es hacer crecer orgánicamente a tus seguidores y atraerlos. En segundo lugar, y quizás más importante para algunos, está ganar dinero como influencer.

Entonces, una vez que pueda aumentar sus seguidores por encima de 1000 y tener un compromiso decente, comience su alcance. La forma más fácil es etiquetar las marcas relevantes en las fotos para mostrarle en su radar. A veces, las marcas incluso publican esas fotos en su cuenta de Instagram, lo que le brinda más visibilidad.

También puede enviar mensajes directos a las marcas que crea que serán relevantes para su nicho. Esta es una idea especialmente buena si los ha visto colaborar con otras personas influyentes como usted. Trabaje en un campo que explique por qué está solicitando y qué puede ofrecerles. No digo que sea fácil, pero las respuestas pueden sorprenderle gratamente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *