Hoy en día, los usuarios de Instagram, al elegir entre video, texto y fotos, tienen más probabilidades de optar por el video. Y así lo confirman numerosos estudios de participación de los usuarios realizados por Instagram: hay más interés en los videos, más comentarios y re-publicaciones.
El contenido de video es lo que puede ayudar a que su empresa se destaque y sea visible para los usuarios en la actualidad. La fotografía es, sin duda, una poderosa herramienta de marketing en redes sociales, pero el video te da mucha más libertad para expresarte. Tienes más tiempo para expresar tu personalidad, mostrar a tu equipo, abrir el telón y mostrar a tu audiencia cómo vive la empresa por dentro.
Nuestro cerebro está diseñado para que el contenido visual se perciba y se recuerde más fácilmente que un simple texto o imágenes. ¡Y resulta que el video es una gran herramienta para estos propósitos! Puede ayudarlo a construir una reputación de marca, mejorar el desempeño comercial y ganar los corazones y las mentes de sus seguidores.
Diferentes tipos de publicaciones de video
La lista de temas para publicaciones de video en Instagram es interminable, puede hablar sobre cualquier cosa que se relacione con su negocio, objetivos o misión de marca. A continuación se muestran solo algunos de los temas de video que puede publicar.
- Inspirador: este contenido será mucho más poderoso que solo una foto. El video capta la atención de la audiencia y transmite emoción de manera convincente.
- Entrevista: Una entrevista interesante, como se muestra en el ejemplo a continuación, seguramente llamará la atención de la audiencia sobre el próximo episodio del programa. Un breve extracto del comunicado permite a la audiencia captar la idea y el motivo general de lo que viene a continuación.
- Memes: la facilidad y la facilidad de su feed de Instagram solo jugarán en sus manos. Además, volver a publicar un meme de este tipo atraerá más atención a su cuenta y, con él, le atraerá nuevos usuarios.
- Historias: cada empresa tiene su propia historia de desarrollo única y los videos pueden ayudar a contarla. Puede ser la historia de su empresa en su conjunto o la historia de un caso específico de su vida.
- Nuevo: antes de que su nuevo producto salga al mercado, provoque a su audiencia con un video corto al respecto. No es necesario mostrar todo en detalle, ¡una imagen teaser visual es una gran herramienta de marketing!
- Promociones: su audiencia probablemente quiera saber acerca de las próximas promociones y descuentos. Puede organizar descuentos especiales de Instagram para aumentar la participación de sus suscriptores.
- Demostración de productos existentes: sus productos, que han estado a la venta durante mucho tiempo, merecen atención. Muestre a sus usuarios cómo se ven en la vida real o cómo usar los productos correctamente.
Hay mucho interés y atención en los videos instructivos porque realmente benefician a la audiencia. Los usuarios pueden aprender algo nuevo sobre sus servicios o productos y quedarse con usted un poco más para ver las próximas publicaciones del tutorial.
Especificaciones de video de Instagram
Las historias en Instagram se ven principalmente en dispositivos móviles, por lo que tienen una altura de marco más grande, por lo que es conveniente mirar en la pantalla. Para las historias de Instagram, las características técnicas son las siguientes:
Resolución mínima: relación 600 x 1067 o 9:16;
Resolución recomendada: 1080 x 1920
Duración: hasta 15 segundos;
Tamaño máximo de archivo: 4 GB;
Formatos recomendados: .mp4 y .mov.
¿Cuánto tiempo se puede subir un video a Instagram?
Instagram tiene cierto contenido orgánico para videos de varios formatos. Consulte estas restricciones antes de publicar un video. Si el video no cumple con los límites de duración, se cortará automáticamente.
Video en el feed de Instagram: al menos 3 segundos, máximo – 1 minuto;
Video a historia: 15 segundos máximo para cada segmento.
¿Cómo descargo videos más largos?
Si desea cargar videos de más de 60 segundos, haga lo siguiente: seleccione 60 segundos de video y cárguelos en el carrusel de publicaciones. No hay otra forma de cambiar la duración máxima de los videos subidos a Instagram.
Instagram Stories tiene una función que divide automáticamente los videos largos en segmentos cortos que se descargan todos a la vez y en el orden correcto. Por lo tanto, puede grabar videos de manera segura que serán más largos que los 15 segundos estándar para historias.