Cómo no mostrar titular en linkedin

Ejemplos de titulares en Linkedin

LinkedIn es una red profesional en línea utilizada por los profesionales para conectarse con otros profesionales. Para dar lo mejor de ti y atraer a otros en tu sector, debes seguir los siguientes pasos básicos, pero importantes.

Haz una foto con la cabeza y los hombros, mira de frente a la cámara y no olvides sonreír. Los datos de LinkedIn muestran que tener una foto de perfil hace que sea siete veces más probable que tu perfil sea visto.

Mucha gente se salta la sección del resumen, lo que supone una gran oportunidad perdida para mostrar quién eres como persona y a qué aspiras. Un buen resumen consiste en unos cuantos párrafos en los que se resume tu trayectoria profesional, tus principales áreas de experiencia y lo que puedes hacer por los posibles empleadores.

Menciona lo que te motiva, cuáles son tus principales habilidades y lo que más te apasiona. También puedes utilizar esta sección para escribir un poco sobre la empresa en la que trabajas y tu función en ella o para explicar las lagunas en tu historial laboral y cómo has mantenido tus habilidades al día.

Cómo evitar que linkedin le diga a alguien que ha visto su perfil 2022

Imagina que estás en un escenario con millones de personas, frente a un público invisible que es aún mayor. ¿Cómo atraes la atención de la multitud invisible, para que dejen lo que están haciendo y te miren a ti?

El titular de LinkedIn es lo primero que perciben los visitantes cuando aterrizan en tu perfil. Así que, si no estás prestando suficiente atención a esta sección, probablemente estés dejando mucho dinero sobre la mesa.

Por ejemplo, el titular de LinkedIn de Bill Gates dice «Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates». Explica en términos sencillos cuál es su posición tras alejarse de Microsoft. Esta es una captura de pantalla del perfil de Gates en LinkedIn.

La mayoría de nosotros cometemos el error de tener el titular por defecto de LinkedIn, que es nuestro título de trabajo. Así, si eres director financiero de una empresa, el titular por defecto de LinkedIn será el mismo, a menos que lo cambies.

Aquí está el titular de LinkedIn de Michal Eisikowitz que está entre los más simples que hemos visto en nuestra investigación. Michal es una redactora de B2B y se define a sí misma como una asesina del contenido aburrido. Pide al visitante que lea su titular de LinkedIn y piense: ¿su contenido está simplemente llenando espacio o está consiguiendo clientes potenciales?

¿Puedes ver quién ha visto tu linkedin si no tiene una cuenta?

Es difícil reducir tus habilidades, ambiciones y experiencias a unas pocas palabras en cualquier contexto, y los titulares de LinkedIn no son una excepción. Así que no es de extrañar que la mayoría de los usuarios se inclinen por la opción por defecto de la plataforma de su título de trabajo actual. Sin embargo, un titular de LinkedIn bien elaborado puede ayudarte a destacar entre un «mar de lo mismo» y a captar la atención de prospectos y reclutadores.

Un titular de LinkedIn es la sección de la parte superior del perfil de un usuario de LinkedIn en la que describe lo que hace en 220 caracteres o menos. Esta breve descripción aparece junto al nombre del usuario en los resultados de búsqueda. Debe incitar a los lectores a hacer clic en el perfil para obtener más información sobre la experiencia y los antecedentes del usuario.

Dejar que LinkedIn elija el titular por ti es un error. Con un titular personalizado, te distinguirás al instante, darás a los clientes potenciales y a los reclutadores una razón para ver tu perfil y empezarás a construir el caso de tu producto. Recuerda que un titular de LinkedIn explica el valor que aportarás como futuro empleado. Dirías que esa recompensa merece el esfuerzo, ¿verdad?

Linkedin oculta la experiencia al público

Puede parecer extraño querer controlar la privacidad en una red social como LinkedIn, especialmente cuando tu objetivo es darte a conocer y promocionar tu carrera o negocio en casa. Sin embargo, puede haber situaciones en las que quieras limitar la información que se comparte especialmente fuera de la red.

Parece contrario a la intuición limitar quién puede ver tu perfil si tu objetivo es expandir tu carrera (freelance) o tu negocio en casa. Sin embargo, puede haber razones para ocultar tu perfil o limitar lo que la gente puede ver incluyendo:

Recuerda que los controles que se ofrecen aquí están diseñados para limitar el acceso a las personas que no forman parte de la comunidad de LinkedIn.  Tus conexiones y otros miembros de LinkedIn estarán al tanto de la información que proporciones.

También te puede interesar