Cómo protegerse en el whatsapp

Estado de la configuración de privacidad de Whatsapp

Al fin y al cabo, si el teléfono de uno de los hombres más poderosos del mundo puede ser hackeado, lo mismo nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Estos son siete consejos que debes tener en cuenta para protegerte de los ataques de los hackers a través de WhatsApp.

La semana pasada, la gran noticia fue sobre el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su teléfono hackeado por Arabia Saudita. Un informe procedente de The Guardian sugirió que el teléfono de Bezos fue hackeado a través de un archivo de vídeo enviado por WhatsApp. El informe decía que el teléfono móvil de Bezos fue hackeado por el príncipe saudí en el año 2018 y se robaron gigabytes de datos del dispositivo.

Mientras tanto, otro informe procedente del Wall Street Journal reveló que su novia, Lauren Sánchez fue la que había compartido sus mensajes de texto privados con el CEO de Amazon. Se cree que Sánchez envió los mensajes a su hermano Michael Sánchez, quien vendió los datos al National Enquirer, que luego publicó una historia sobre el romance de Bezos y Sánchez.

Todos los usuarios de WhatsApp deberían asegurarse de que sus chats están cifrados de extremo a extremo. Para verificar que un chat está encriptado de extremo a extremo, abre el chat, toca el nombre del contacto para abrir la pantalla de información del contacto y luego toca Cifrado para ver el código QR y el número de 60 dígitos. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp garantiza que sólo usted y su contacto pueden leer los mensajes que se intercambian y nadie en el medio, ni siquiera WhatsApp.

Como hacer whatsapp privado en el iphone

No es de extrañar, pues, que hayan empezado a aparecer problemas de seguridad, amenazas de malware y spam en la plataforma. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los problemas de seguridad y las estafas más comunes de WhatsApp.

La enorme base de usuarios de WhatsApp la convierte en un objetivo obvio para los ciberdelincuentes, muchos de los cuales se centran en WhatsApp Web. Durante años, WhatsApp ha permitido abrir un sitio web o descargar una aplicación de escritorio, escanear un código con la aplicación en el teléfono y utilizar WhatsApp en el ordenador.

Los delincuentes, los hackers y los estafadores se han aprovechado de esto. Ha habido casos de atacantes que han hecho pasar software malicioso por aplicaciones de escritorio de WhatsApp. Si tienes la mala suerte de haber descargado una de ellas, la instalación puede distribuir malware o poner en peligro tu ordenador.

Otros intentaron un enfoque diferente, creando sitios web de phishing para engañarle y hacerle entregar información personal. Algunos de estos sitios web se hacen pasar por WhatsApp Web, pidiéndole que introduzca su número de teléfono para conectarse al servicio. Sin embargo, en realidad utilizan ese número para bombardearte con spam o correlacionarlo con otros datos filtrados o hackeados en Internet.

Proteger con contraseña whatsapp iphone

Estas opciones de seguridad, lamentablemente, no te evitarán un hackeo grave como el que afectó al CEO de Amazon, Jeff Bezos. Lo que sí hará es ofrecer otra capa de protección si alguien consigue engañarte para que compartas tu código de seguridad, lo que es un proceso conocido como «hacking social.»

Un domingo por la mañana, con los ojos desorbitados, recibió un mensaje de WhatsApp de una amiga cercana que le preguntaba si podía reenviar un código de seis dígitos que estaba a punto de recibir por SMS. Sin pensarlo, y porque confiaba en su amiga, envió el código y, de repente, se encontró con que había salido de su cuenta de WhatsApp.

Probablemente se dio cuenta de lo que pasó. No se trataba de un código de seis dígitos cualquiera, sino del código de seis dígitos que WhatsApp envía a tu número de móvil por SMS para asociarlo a tu cuenta de WhatsApp. Al compartir ese número, mi amiga había permitido inadvertidamente que el atacante entrara en su cuenta.

Como el atacante tenía ahora el control de su cuenta, pudo enviar mensajes desde ella a cualquier contacto con el que estuviera en el mismo chat de grupo. Así es como el atacante pudo pedir el código de verificación de seis dígitos de mi amiga a través del número de otra amiga; también habían obtenido el control de esa cuenta y la utilizaron para enviar mensajes a todos los contactos que pudieron, intentando hacerles caer en la estafa.

Configuración de privacidad de Whatsapp vista por última vez

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVYResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátilExamen de la alfombra de escritorio de cuero de Harber London: Más que elegante DE REVIEW GEEKShelly Plug US Review: Una pequeña e inteligente inversiónResumen de Withings ScanWatch: El estilo atemporal se une a la tecnología moderna

Como WhatsApp es tan popular, cada día hay nuevas estafas. La única regla que debes recordar es no abrir ningún enlace que te reenvíe un contacto desconocido; normalmente se trata de ataques de smishing.

WhatsApp te da un control total sobre quién puede ver tu información privada, y en qué contexto. Si quieres, puedes ocultar tu «Última vista», «Foto de perfil» y «Estado» a todo el mundo excepto a tus amigos y familiares más cercanos.

También te puede interesar