Cómo recuperar whatsapp perdidos

Whatsapp no puede restaurar la copia de seguridad local

WhatsApp es utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo para sus conversaciones diarias, ya sean personales o de negocios. Las conversaciones borradas son el escenario más común que los usuarios de WhatsApp están experimentando. Entonces, ¿cómo restaurar los mensajes borrados de WhatsApp sin copia de seguridad?

Los historiales de chat de WhatsApp no se almacenan en nuestros servidores; no podemos recuperar ningún mensaje eliminado para usted. Puede utilizar nuestra función de copia de seguridad de iCloud para hacer una copia de seguridad y restaurar su historial de chat. — desde el sitio web oficial de WhatsApp

Parte 1. Cómo restaurar los mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad.Parte 2. Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp desde una copia de seguridad local.Parte 3. Resumen para Recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android sin copia de seguridad.

Sin embargo, si no has configurado ninguna copia de seguridad entonces ahí es donde empieza el problema. No hay otra forma de recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin copia de seguridad en dispositivos Android que utilizar programas de recuperación.

(Para versiones de Android 4.2 y superiores: Ve a «Ajustes»>Toca «Acerca del teléfono»> Toca «Número de compilación» 7 veces aparece el mensaje «Estás en modo desarrollador»> Vuelve a «Ajustes»> Toca «Opciones de desarrollador»> Activa la «depuración USB»).

Foro de Whatsapp

Los archivos multimedia y los datos recibidos en WhatsApp son guardados por el programa, pero a veces ocurre que el historial de chats se borra por completo. Puede tratarse de un formateo accidental de la tarjeta de memoria, de una corrupción viral del software, de un daño físico de la unidad de disco o de un reemplazo trillado del teléfono. En este artículo, explicaremos cómo recuperar el historial de chats y los archivos multimedia en WhatsApp con métodos cómodos y rápidos.

El mensajero WhatsApp, por defecto, almacena el historial de mensajes durante siete días. Si has borrado el historial de chats, puedes eliminar y volver a instalar el programa. Para ello, desinstala la aplicación de tu teléfono y vuelve a instalarla. Durante el proceso de instalación, todo lo que necesitas hacer es confirmar que tu antigua correspondencia será restaurada. Hay que tener en cuenta que este método restaurará los mensajes enviados durante la semana. Todos los demás mensajes pasados desaparecerán.

El primer y último archivo a restaurar es msgstore.db.crypt12, que se utiliza para cargar el historial de chats al reinstalar la aplicación. Para devolver los chats más antiguos, tienes que encontrar el archivo con la fecha deseada y renombrarlo a msgstore.db.crypt12 después de borrar el primer archivo.

Restaurar copia de seguridad de whatsapp iphone

¿Alguna vez has borrado un mensaje de WhatsApp y luego has deseado no haberlo hecho? ¿O tal vez has borrado mensajes de la conversación equivocada por accidente? Si es así, no te preocupes. ¡Todavía puedes recuperar los mensajes borrados de WhatsApp!

WhatsApp tiene una función de copia de seguridad automática que te permite hacer una copia de seguridad de los mensajes diaria, semanal o mensualmente. La función de copia de seguridad es fácil de usar y, en tan solo unos pasos, se hace una copia de seguridad de todos los mensajes desde la aplicación.

Para aprovechar esta función, todo lo que tienes que hacer es habilitar las copias de seguridad del chat de WhatsApp en unos sencillos pasos. El proceso es prácticamente el mismo tanto en dispositivos Android como iOS. Así que, para esta guía, utilizaremos un dispositivo Android.

Mientras que las copias de seguridad semanales y mensuales te darán acceso a una gama más amplia de mensajes pasados, la diaria es mejor si quieres recuperar los mensajes eliminados recientemente. Sin embargo, debe tener en cuenta que WhatsApp sólo conserva los dos últimos archivos de copia de seguridad en un dispositivo Android o el último archivo de copia de seguridad en un dispositivo iOS.

Estos métodos funcionan mejor si tienes un archivo de copia de seguridad en la nube o en tu dispositivo. Sin embargo, aunque hayas ignorado la indicación de hacer una copia de seguridad de tu chat, incluiremos un método alternativo para ayudarte a recuperar los mensajes perdidos sin un archivo de copia de seguridad.

Restaurar Whatsapp desde una copia de seguridad local en lugar de google drive

A principios de esta semana habíamos proporcionado un sencillo truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp. WhastApp no tiene ninguna característica oficial que le permite leer los mensajes que se han eliminado, pero a través de la aplicación de terceros llamado WhatsRemoved + es posible para que usted pueda leer todos los mensajes de WhatsApp eliminados.

A menudo, sobre todo al cambiar a un nuevo smartphone, perdemos viejos textos de WhatsApp, archivos multimedia y eso puede ser muy decepcionante para algunos. Hoy hablaremos de una forma sencilla para que nadie pierda nunca sus chats de WhatsApp por muy antiguos que sean.

Nota: Si la copia de seguridad diaria es demasiado, siempre puedes cambiar la configuración de la copia de seguridad automática de los chats y seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Las opciones disponibles son: Diaria, Mensual, Semanal y OFF. Si eliges la opción OFF, nunca podrás acceder a los chats antiguos si cambias a un nuevo teléfono.

* En primer lugar, deberá asegurarse de que la opción de copia de seguridad de los chats de su cuenta de WhatsApp esté configurada como Diaria. Esta opción hace que el proceso sea más suave, ya que mantiene una copia de seguridad de sus chats de forma regular y hace que sea fácil de recuperar cuando sea necesario.

También te puede interesar