5 consejos para usar Instagram para los negocios

No es ningún secreto que Instagram es una de las mejores redes sociales para conectar con tus clientes y consumidores como negocio online. Al crear una fuerte presencia de marca en Instagram, puedes llegar a un público más amplio y utilizar tu Instagram para construir una marca personal que genere ingresos, impacto y una comunidad próspera. Pero como cualquier forma de marketing, la clave es saber cómo utilizarlo mejor para tu negocio para que funcione.

Cuando se trata de Instagram, hay toneladas de trucos y tácticas para probar y puede ser fácilmente abrumador para abordar. Puede haber estrategias dentro de las estrategias en esta pequeña plataforma, pero antes de que puedas profundizar en las tácticas individuales, tienes que entender cómo utilizar Instagram para tu marca en su conjunto. Vamos a dividirlo en 5 cosas simples e intencionales que te ayudarán a establecer tu marca en Instagram.

1. UTILIZAR IMÁGENES Y GRÁFICOS DE MARCA

En Instagram todo gira en torno a los elementos visuales, por lo que este es uno de los aspectos más importantes en los que debes trabajar cuando intentes mejorar tu cuenta de Instagram. Piensa en tus publicaciones como la portada de la revista de tu feed. Tiene que captar su atención lo suficiente como para que se detengan a leer el pie de foto. A partir de ahí es cuando los atraes y mantienes su atención. Encuentra tu estilo y apégate a él. Ser coherente con tus imágenes y asegurarte de que son fieles a tu marca te ayudará a conectar con tus seguidores, a atraerlos y a establecer tu autenticidad.

No tienes que ser un fotógrafo profesional para tener imágenes de alta calidad y de marca. La mayoría de las imágenes que se comparten en Instagram se toman con teléfonos, por lo que es posible conseguir esas fotos brillantes y claras con solo tu teléfono. También puedes crear gráficos de marca para infundir tu marca en tu Instagram aún más.

2. ENCONTRAR LAS HORAS ÓPTIMAS DE PUBLICACIÓN

Esto es diferente para todo el mundo, así que tienes que usar un poco de prueba y error para determinar lo que funciona mejor para tu audiencia. No hay una fórmula mágica, así que sólo tienes que probarlo. Prueba a publicar a diferentes horas del día durante una semana y comprueba cuándo obtienes la mayor interacción de tus seguidores. También tienes que trabajar con tu propio horario y saber cuándo podrás publicar e interactuar con tus seguidores también. Usar una app como Planoly es extremadamente útil para programar tus posts con antelación y así tenerlos listos para cuando los necesites.

3. PUBLICA CON CONSTANCIA

Encuentro que cuando publico consistentemente obtengo más interacción de mis seguidores así como también gano nuevos seguidores. Puedo pasar días sin compartir y publicar la imagen más increíble de la historia y no conseguir nada. Pero si me adhiero a un horario de publicación bastante consistente en mis momentos óptimos (ver cómo funciona) entonces obtengo una buena interacción con gustos, comentarios y nuevos seguidores.

Hay una línea muy fina entre publicar a menudo y publicar demasiado, así que no compartas todo sólo por publicar algo. Tienes que centrarte en publicaciones de calidad que sean de interés y valor para tus seguidores.

4. UTILIZA LAS FUNCIONES

Cuando Instagram empezó, sólo podías publicar en tu feed. Ahora, puedes publicar historias, carretes, IGTV, hacer directos y chatear en el DMS. Es fácil estancarse en hacer lo mismo de siempre en Instagram, pero hay que evolucionar con la plataforma y utilizar las funciones para llevar la presencia de nuestra marca a su máximo potencial. No tienes que hacerlo todo para que Instagram te funcione, pero vale la pena experimentar con las diferentes funciones para descubrir el mejor combo para tu marca y tu audiencia.

5. SEA SOCIAL

Recuerda que es una red social, así que tienes que ser social. Publicar simplemente tus fotos y no volver a ellas no te llevará muy lejos. Si quieres hacer crecer una audiencia fiel y construir una comunidad con tu cuenta de Instagram, tienes que interactuar con tus seguidores.

Si comentan una foto, respóndeles e inicia una conversación. Sé amable y abierto para que sientan que te conocen y sigan viniendo a por más. También puedes conectar con otros empresarios de tu sector y formar asociaciones, colaboraciones y amistades.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *