De donde viene el nombre de instagram

Instagram wikipedia

El nombre de Instagram es un portmanteau de «cámara instantánea» y «telegrama». Systrom quería que el nombre fuera fácil de pronunciar, deletrear y seguir el concepto de «aquí y ahora». Antes de Instagram, Systrom y Keigel recibieron una inversión de 500.000 dólares de Baseline Ventures y Andreesen Horowitz para hacer crecer su aplicación de check-in HMTL5 llamada Burbn. No es de extrañar que la aplicación recibiera su nombre por el interés de Systrom en los whiskys y borbones de calidad. Desgraciadamente, después de lanzar la aplicación de registro (un concepto similar al de Foursquare), Systrom y Kieger sintieron que la aplicación tenía muchas funciones y era complicada de usar. Dieron un paso atrás y se propusieron simplificar. Después de deconstruir la aplicación, las únicas funciones que quedaban eran las fotos, los comentarios y los «me gusta».

A Systrom siempre le apasionaron los productos sociales y la fotografía. El momento de centrarse en el filtrado de imágenes se remonta a la época en que Systrom estudiaba en Stanford. Durante su tercer año estudió fotografía en el extranjero, en Florencia, Italia. Un profesor le convenció para que cambiara su cámara Nikon por una Holga de plástico que sacaba fotos cuadradas, que luego sería una pieza integral del producto. Además, aprendió los fundamentos de cómo los productos químicos del proceso de revelado podían afectar al tono y la tonalidad de las imágenes. Esta introducción cambió la forma en que Systrom veía la fotografía. Se trataba menos de la cámara y más de los efectos que se podían aplicar a las imágenes existentes. Por supuesto, sin un hardware de calidad como el iPhone, esto no habría sido posible. #goodtiming

Acceso a Instagram

Si alguna vez has intentado acceder al perfil de un usuario en Instagram y, en su lugar, te ha aparecido un mensaje de error que dice que no se ha podido encontrar la página del usuario, es frustrante, lo que se agrava por el hecho de que no faltan razones por las que esto puede haber ocurrido.  Qué significa «usuario no encontrado» en InstagramEl error «usuario no encontrado» en la aplicación móvil de Instagram significa que el usuario cuyo perfil estás intentando visitar no está disponible para ti o para otros por una de las varias razones, que hemos descrito en las secciones siguientes.

Si quieres llegar al fondo de un error de «usuario no encontrado» o «la página no está disponible», aquí tienes seis razones por las que pueden aparecer estos errores. Por desgracia, no todos estos posibles problemas tienen solución, pero puedes comprobar cada uno de ellos y ver si hay una solución para llegar a la cuenta que buscas.

Has cometido un error tipográfico¿Estás intentando acceder a la cuenta por primera vez o escribiendo el nombre de usuario manualmente? Comprueba la ortografía; la solución más probable es que simplemente hayas escrito mal el nombre de usuario.    El usuario ha cambiado su nombre de usuarioA diferencia de la mayoría de los servicios de redes sociales, Instagram te permite cambiar fácilmente tu nombre de usuario en cualquier momento, y puedes hacerlo desde la aplicación móvil o el sitio web. El nombre de usuario es la base de la URL de tu perfil de Instagram, por lo que si se cambia, tu ubicación en Instagram cambia, y aunque Instagram suele redirigir a los usuarios al nuevo destino, esto no siempre ocurre. Eso significa que si alguien cambia su nombre de usuario, es posible que no se encuentre la antigua página. ¿La solución? Encontrar el nuevo nombre de usuario.

Nombre de Instagram que significa tendencia

Hay mucho espacio para ser creativo en Instagram. Puedes publicar fotos estéticas de tu café matutino, mostrar tus habilidades musicales en tus Historias, y mostrar todo tu contenido cuidadosamente categorizado en Highlights. Pero hay un área en la aplicación que ha inspirado cierta controversia en lo que respecta a la creatividad: tu nombre.  Aunque puedes cambiar tu nombre de Instagram, no es lo mismo que actualizar tu biografía o tu foto de perfil. Dado que es la principal vía para que la gente te encuentre, es prudente proceder con cierta precaución cuando se juega con algo tan importante como tu nombre de Instagram.

Tu nombre de usuario de Instagram – o tu mango de Instagram – se muestra en tu perfil en la parte superior central de la pantalla. También se encuentra encima de cada publicación y junto a cada comentario y «me gusta» que dejas. También es la forma en que la gente te etiqueta en el contenido.

Después de seguir los pasos anteriores, tu nombre de usuario de Instagram se cambiará. Si decides que no te gusta tu nuevo nombre de usuario y quieres volver al anterior, normalmente tienes hasta 14 días para hacerlo.

Vista del historial de Instagram

1:26 p.m.: Mike Krieger (@mikeyk) publica el primer Instagram de la historia. Se trata de una foto un tanto artística desde una ventana en dirección a un puerto deportivo, con un encuadre inclinado y lo que parece ser un fuerte filtrado. Dado que Instagram aún no tenía el etiquetado de ubicación en ese momento, no está claro desde dónde publicó Krieger exactamente. No ha añadido ningún título.

3:58 p.m.: Systrom inicia su propia cuenta con una foto de algo que titula como «Alfileres increíbles». A día de hoy, sigue sin estar claro de qué forman parte exactamente los símbolos luminosos tipo emoji, dónde se tomó la imagen o qué intentaba mostrar Systrom con esta primera publicación.

4:11 p.m.: Krieger, siempre pionero, lanza la alabada tradición de la fotografía de alimentos de Instagram con una instantánea en tono sepia de una mesa. Por los palillos, parece que se ha consumido algún tipo de comida asiática. También hay mucha cerveza.

4:42 p.m.: Systrom responde con su propia foto de comida. Componentes principales: un tenedor y algún tipo de plato con base de tomate o salsa roja en un bol blanco. La composición de color es fuerte, pero la falta de claridad no sería suficiente en el competitivo mercado actual de la comida.

También te puede interesar