Es bueno promocionar en facebook

Marketing en Facebook

Imagina una herramienta publicitaria que te ayudara a llegar a tus clientes ideales en función de lo que les gusta, sus intereses y sus comportamientos. Una herramienta que te ahorre tiempo y dinero optimizando la entrega de tus anuncios para que tu mensaje llegue a los que tienen más probabilidades de convertir.

Audiencias es una sección dentro de Meta Business Suite donde puedes crear listas de personas a las que dirigir tus anuncios. Hay varias características diferentes disponibles dentro de la sección de audiencias para ayudarle a definir estas listas, pero se pueden dividir en dos grandes categorías: retargeting y prospección.

El tráfico del sitio web le permite crear una lista de retargeting para llegar a los visitantes de su sitio web. Aquí puede crear listas de varios tamaños basadas en las acciones realizadas o en las páginas visitadas en su sitio web. Las listas de retargeting más comunes, que generalmente convierten bien, incluyen a aquellos que visitaron su sitio web en los últimos 30 días o que añadieron algo a su carrito en los últimos siete.

Las audiencias similares pueden crearse utilizando cualquiera de sus audiencias personalizadas y varían en tamaño y similitud desde el 1% hasta el 10% de la población de un país seleccionado. Un público similar al 1% contiene personas que se parecen mucho al origen del público personalizado y, por lo tanto, son un primer objetivo fácil para sus campañas de prospección.

Impulsar la publicación en Facebook

A medida que se desarrolla la tecnología, personas y empresas con talento desarrollan e inventan nuevos programas y herramientas. Las redes sociales te facilitan la vida, ofreciéndote el contexto perfecto para llegar a tus amigos en cualquier momento del día. Te permiten informarte sobre temas de interés, encontrar eventos en los que quieres participar y recibir actualizaciones sobre lo que hacen tus amigos.

Pero aunque algunos piensen que las redes sociales son sólo para algunas personas, cada vez son más los negocios, empresas, tiendas, autónomos o artistas que utilizan las redes sociales para promocionar su trabajo. Cada mes, hay nuevas herramientas integradas en las plataformas de medios sociales que permiten a las empresas establecer su tienda y vender productos en línea. Al mismo tiempo, pueden promocionar sus productos o servicios en línea, donde la mayoría de la gente pasa su tiempo hoy en día.

Pero el paso más importante es elegir el público objetivo. Está claro que sus productos no son adecuados para todo tipo de personas, sino que la mayoría responden a las necesidades de un sector concreto. Conocer a su público objetivo le ayuda a orientar su promoción y a aumentar sus ventas.

Cómo hacer crecer la página de facebook

Domino’s utiliza una imagen tentadora para atraer a los clientes. Tienen un botón de llamada a la acción (CTA) situado justo debajo de la imagen del banner, que es una técnica que están adoptando muchas marcas desde los recientes cambios de diseño.

El banner también es una forma estupenda de difundir mensajes que pueden estar relacionados con una campaña concreta. Fíjate en cómo Netflix está utilizando su espacio de banner para promocionar el lanzamiento de una nueva serie original.

Para promocionar su último blog, lo publicaron con las palabras «¿Crees que podrías hacerlo?». En lugar de decir «lee nuestro blog ahora», consiguieron atraer a sus seguidores, que lo compartieron 94 veces y atrajeron 133 comentarios. No está mal para una mañana de trabajo.

Amazon utiliza una imagen idealista para preguntar a sus seguidores «¿Qué estás leyendo este verano? Otra ventaja de adoptar este método es el potencial de alcance. Cuando los fans llevan a cabo cualquier actividad en las publicaciones, ya sea un comentario o un «me gusta», sus actividades aparecerán en los feeds de noticias de sus amigos (siempre que permitan que la actividad se haga pública para los amigos). Así que, en algunos casos, conseguir que los clientes se comprometan con tu marca puede ser igual de gratificante, especialmente si lo que buscas son impresiones.

Tamaño de la publicación en Facebook

Lo primero es lo primero: tienes que crear una página de empresa -no un perfil personal- para representar tu marca. Las páginas son similares a los perfiles personales, pero incluyen herramientas exclusivas para empresas, marcas y organizaciones. Tus fans pueden darle «Me gusta» a tu página para ver tus actualizaciones en sus noticias, algo que no pueden hacer en los perfiles personales.

Tu sección «Acerca de» es uno de los primeros lugares en los que la gente buscará cuando llegue a tu página. Una vista previa de la misma se encuentra en la parte izquierda de tu página, debajo de tu foto de perfil, y la gente también puede navegar a la sección completa haciendo clic en la pestaña «Acerca de» en la parte superior de tu página.

Asegúrate de optimizar la sección de vista previa en la parte izquierda de tu página con un texto breve pero descriptivo para dar a los visitantes una idea de lo que es tu página y tu negocio antes de que decidan darle «Me gusta». Este texto se extraerá de la «Descripción breve» que proporcionas en la pestaña «Acerca de».

Si no eres muy receptivo a los mensajes, no aparecerá nada. Así que, aunque no es el fin del mundo si no respondes, tener esa insignia permite a los usuarios saber que tu negocio está escuchando y se preocupa por sus necesidades.

También te puede interesar