Cómo conseguir que más personas se unan a tus grupos de WhatsApp
De lo contrario, se enfrentan al riesgo de exponer a su empresa a acusaciones de violación de la confidencialidad y la protección de datos en virtud de la Ley de Protección de Datos de 2018, así como a reclamaciones de acoso e intimidación en virtud de la Ley de Igualdad de 2010.
WhatsApp es excelente para relacionarse y gestionar equipos remotos. Con su facilidad de comunicación, aplanamiento de las jerarquías y capacidad de actuar como un «enfriador de agua» virtual, cuando se trata de la creatividad es un centro ideal para que las personas se reúnan y tengan conversaciones que puedan provocar nuevas ideas o productos y otras mejoras empresariales.
Un estudio reciente de Guild ha demostrado que más del 50% de los trabajadores utilizan aplicaciones de mensajería para comunicarse en el lugar de trabajo y el 38% para asuntos relacionados con el trabajo, y es probable que esta cifra siga aumentando. Como resultado, un número creciente de nuestros clientes están buscando asesoramiento sobre la gestión de quejas y reclamaciones por acoso e intimidación que implican mensajes inapropiados de WhatsApp u otras redes sociales.
Tanto los nuevos empleados como el personal existente corren el riesgo de ser excluidos de los grupos de WhatsApp no oficiales u otros canales de medios sociales y esto podría dar lugar a reclamaciones exitosas de discriminación ilegal en virtud de la Ley de Igualdad de 2010.
Cómo usar WhatsApp como un profesional | Guía de WhatsApp Parte 4
Se espera que todo empleado proteja los intereses del empleador. Si un empleado simplemente se niega a llevar a cabo las instrucciones de un empleador, puede dar lugar a medidas disciplinarias e incluso al despido, independientemente de la plataforma utilizada para comunicar la instrucción al empleado.
Básicamente, cualquier instrucción es lícita, siempre que llevarla a cabo no pueda suponer una contravención del derecho común, de la legislación o de la política. Este es, de hecho, el primer requisito para cualquier instrucción «razonable», aunque también hay otros requisitos que deben cumplirse para que una instrucción sea razonable. Las instrucciones pueden clasificarse fácilmente como legales, pero esto no siempre significa que una instrucción sea razonable.
Para que una instrucción sea razonable, simplemente tiene que ser posible que el empleado la lleve a cabo. El empleado tiene que tener las habilidades, los conocimientos, etc. necesarios para llevar a cabo la instrucción. Por supuesto, la instrucción también tiene que estar dentro del marco de la descripción del trabajo del empleado. La instrucción dada también tiene que ser razonable y adecuada a las circunstancias.
6 formas de utilizar whatsapp en la educación
WhatsApp se convirtió en una marca familiar cuando la plataforma de mensajería instantánea alcanzó los 1.500 millones de usuarios en todo el mundo en enero de 2018. No es de extrañar que desde hace un tiempo los empleadores hayan visto el beneficio de utilizar esta app como plataforma de comunicación preferida con y entre los empleados. Aunque la mensajería instantánea con individuos o con audiencias más grandes en «chats de grupo» tiene muchas ventajas, viene con una palabra de advertencia. He aquí algunos de los escollos a los que los empresarios deben prestar atención:
En el espacio de trabajo moderno, «estar en el trabajo» ya no implica tu presencia en la oficina. El espacio de trabajo moderno permite enviar una nota de voz rápida o un mensaje de texto a los empleados en cualquier momento del día y los empleados se ponen en modo de trabajo, independientemente de su horario. Aunque esto es cómodo, no es en absoluto justo.
La Ley de Condiciones Básicas de Trabajo (BCEA) dicta un período de descanso diario de 12 horas consecutivas y un período de descanso semanal de 36 horas consecutivas, que debe incluir el domingo, a menos que se acuerde otra cosa. Tu mensaje de WhatsApp interrumpió ese periodo de descanso consecutivo del empleado. Aunque la mayoría de los directivos lo respetan en gran medida, puede ser problemático cuando la comunicación es entre compañeros. A menos que se trate de un asunto urgente que no pueda demorarse, el personal debe abstenerse de esta práctica y se insta a los empleadores a que se lo recuerden al personal de forma proactiva, en lugar de hacerlo de forma reactiva como reprimenda a posteriori. La excepción sería la información urgente o necesaria que no puede esperar hasta el horario de trabajo ordinario; la comodidad no es una de las dos cosas.
Cómo usar Whatsapp para los negocios
Tanto si eres un trabajador de bajo nivel como un alto ejecutivo, viola una norma de la empresa y puedes ser despedido. Dependiendo de las circunstancias, puedes ser despedido o amonestado por acciones que pueden causar un grave daño a la empresa. Entonces, ¿cuál es la cosa más insignificante por la que uno puede ser despedido? Hace tres días, un trabajador de Home Depot de 70 años fue despedido por enfrentarse a unos ladrones. Hace dos días, el director del Centro LGBT del campus fue despedido por tuitear «La policía está destinada a servir y proteger la supremacía blanca». Prepárate, porque este se lleva la palma: hoy han despedido a un trabajador informático en la India por dejar un grupo de WhatsApp.
El gerente exigió que todos utilizaran WhatsApp (es una app de mensajería instantánea), como herramienta oficial de contacto en lugar de llamar o enviar un correo electrónico. Cuando el empleado abandonó accidentalmente el grupo, fue reprendido por ello. Dos días después, el empleado fue llamado a la oficina del gerente y se le dio la opción de tomar el PIP (Programa de Mejora del Desempeño) o dejar la empresa.