Deja de usar instagram
Hoy en día las marcas se están adelantando a los métodos tradicionales de marketing y están invirtiendo cada vez más dinero en el marketing de las redes sociales. Por ejemplo, comprando servicios del mejor sitio para comprar seguidores de Instagram. La razón principal de esto es que los medios sociales son hoy en día una parte vital de la vida de cada consumidor. La mayoría de los consumidores ni siquiera se dan cuenta de cómo tienden a ver anuncios tan regularmente en su newsfeed no son más que un movimiento estratégico de las marcas. A diferencia de los periódicos y la televisión, en las plataformas de medios sociales no se puede cambiar de página ni de canal para evitar leer los anuncios.
Entonces, si no es eso, ¿cuál podría ser la razón de la gran popularidad de Instagram? Cuando se trata de la facilidad de uso, el compromiso y la penetración en el mercado, Instagram está en el número uno, y esto es lo que hace que sea la elección número uno entre los clientes. Ahora, echemos un vistazo a las 18 razones por las que Instagram es mejor que otras aplicaciones de redes sociales.
Instagram consiste en hacer fotos, añadir filtros y hacerlas atractivas y divertidas. Además, compartir esta hermosa foto también se siente muy bien. Además, para aumentar el alcance de tus fotografías, puedes añadir hashtags a tus imágenes, de modo que cuando la gente busque ese hashtag en particular, pueda localizar tus fotos. Como resultado de esto, las posibilidades de que tu contenido se haga viral son mayores con Instagram que con las demás aplicaciones de redes sociales.
Psicología de las redes sociales
La encuesta #StatusOfMind, publicada por la Real Sociedad de Salud Pública del Reino Unido, incluyó las aportaciones de 1.479 jóvenes (de 14 a 24 años) de toda Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Entre febrero y mayo de este año, los encuestados respondieron a preguntas sobre el impacto de las distintas plataformas de medios sociales en 14 aspectos diferentes relacionados con su salud mental o física. No cabe duda de que las redes sociales tienen algunos beneficios. Todos los sitios recibieron puntuaciones positivas en cuanto a identidad propia, expresión personal, creación de comunidades y apoyo emocional, por ejemplo. YouTube también obtuvo altas puntuaciones por dar a conocer las experiencias de salud de otras personas, por proporcionar acceso a información sanitaria fiable y por disminuir los niveles de depresión, ansiedad y soledad de los encuestados.
Para tu seguridad, hemos enviado un correo electrónico de confirmación a la dirección que has introducido. Haga clic en el enlace para confirmar su suscripción y empezar a recibir nuestros boletines. Si no recibe la confirmación en 10 minutos, compruebe su carpeta de correo no deseado.
Qué es instagram
Las personas con depresión publican con más frecuencia en Instagram.La frecuencia con la que publicas en Instagram puede ser un indicador de tu salud mental. Mediante un programa informático, investigadores de las universidades de Harvard y Vermont analizaron más de 43.000 publicaciones en Instagram de 166 usuarios para descubrir cómo utilizan la aplicación las personas con depresión. Resulta que los usuarios con depresión publicaban con más frecuencia que los que no tenían problemas de salud mental. También tenían más caras en sus fotos y eran menos propensos a usar filtros.
Las redes sociales pueden distorsionar tus recuerdos: cuando se trata de las redes sociales, quieres ponerte en una situación positiva. Eso significa publicar fotos felices y compartir buenos momentos, normalmente a través de un filtro. Y aunque las redes sociales parecen un lugar ideal para almacenar tus recuerdos y poder volver a ellos más tarde, puede que no sea así. Un estudio ha descubierto que, dado que la gente publica sobre todo cosas positivas en las redes sociales, cuando miran sus fotos en retrospectiva, están recordando falsos recuerdos «felices» que en realidad distorsionan los acontecimientos importantes con representaciones inexactas.
Por qué compartimos en las redes sociales
Lo que más me llama la atención del comentario de Haugen sobre los cuerpos y los estilos de vida es cómo llega al núcleo del instinto humano y la inseguridad. Todos queremos tener un buen aspecto para los demás y sentir que llevamos una vida feliz y plena. Las aplicaciones programadas para mostrar contenidos de personas que se ven atractivas o en mejor situación nos hacen sentir inadecuados, aunque nuestras vidas no hayan cambiado en lo más mínimo. Lo estamos haciendo bien.
Se podría decir que las aplicaciones como Instagram son adictivas en gran parte porque generan estos sentimientos de inadecuación. Crean lo que he empezado a considerar como un «bucle de inadecuación». Cuando miramos continuamente fotos y vídeos de personas que son más ricas y están más en forma que nosotros, nos sentimos obligados a publicar actualizaciones sobre nuestra propia vida y a buscar la validación de los demás. También modificamos nuestro comportamiento para sentirnos mejor con nosotros mismos después. Según Haugen, esto afecta tristemente más a las adolescentes: en una entrevista reciente, describió cómo el algoritmo de Instagram se dirige descaradamente a este grupo con contenidos sobre trastornos alimentarios porque les lleva a pasar más tiempo en la aplicación.1 Todo es cuestión de compromiso.