Búsqueda de Linkedin en Google
Los perfiles de Linkedin con fotos profesionales reciben aproximadamente 14 veces más visitas al perfil y tienen 36 veces más probabilidades de recibir un mensaje en Linkedin. Es importante parecer profesional, trabajador y accesible.
Lograr el equilibrio entre un sitio social y una plataforma de reclutamiento profesional puede ser difícil, por lo que hemos reunido algunos consejos sobre cómo tomar una foto de perfil de Linkedin que está garantizado para atraer la atención (en todas las formas correctas!). Si también te interesa dominar la fotografía de retrato en otros artículos, ¡tenemos el artículo para ti!
Tu foto de Linkedin no es cliqueable, por lo que es importante que tu cara ocupe el 60% del espacio. No elijas una foto tomada a lo lejos en la cima de una montaña. Muéstrales tu potencial profesional con una sonrisa de oreja a oreja.
Sin embargo, ten cuidado, ya que las líneas finas y los dibujos pueden «salir mal» en las fotos: La imagen de LinkedIn es pequeña, ¡tu camiseta favorita con estampado naranja y morado podría no ser tan apreciada por alguien que vea tu perfil!
Visitantes de la vista de Linkedin
La mayoría de los usuarios de LinkedIn están en el sitio por la red de contactos y las oportunidades de trabajo que ofrece. No sólo puedes conectar con tus colegas y posibles empleadores, sino que también puedes llenar tu perfil con una lista de tus logros y habilidades profesionales. Sin embargo, también es posible ocultar tu perfil si decides que no quieres que sea visible para los demás. LinkedIn dispone de ajustes que te permiten ocultar cierta información a otros usuarios. Pero si no quieres que tu información sea recogida por los motores de búsqueda, y quieres ocultarla de todo el mundo, debes saber cómo ocultar todo tu perfil de LinkedIn.Por suerte, puedes ocultar tu perfil de LinkedIn tanto en el escritorio como en la aplicación móvil de iPhone y Android. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Cómo ocultar tu perfil de LinkedIn en el escritorio 1. Entra en https://www.linkedin.com e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. 2. En la barra de menú que recorre la parte superior de tu pantalla, selecciona la opción «Yo» que aparece debajo de una versión miniaturizada de tu foto de perfil y haz clic en «Ver perfil.» 3. 3. Haz clic en la opción «Editar perfil público y URL» que aparece en la parte derecha de tu pantalla.
Perfil público de Linkedin
Crear una cuentaPara registrarte en una cuenta gratuita de LinkedIn necesitarás una dirección de correo electrónico que suene profesional. No utilices referencias inapropiadas en tu dirección de correo electrónico. Es posible que tengas que crear una nueva cuenta de correo electrónico que sea sencilla, utilizando sólo tu nombre.Una vez que te hayas registrado, LinkedIn te guiará sobre cómo crear un perfil. Tu perfil será más fácil de encontrar para los empleadores si completas todas las secciones.
Tienes 120 caracteres para crear un titular que promueva quién eres en tu red. Esto puede llamar la atención de un reclutador, un empleador o cualquier persona de tu red. Puede ser la única información que la gente ve cuando comentas las publicaciones de la gente. También puede mostrarse a los contactos de tu red. Haz que tu titular se ajuste al trabajo que quieres. Inclúyelo:
Tu resumen en LinkedIn es una oportunidad para que la gente sepa más sobre ti una vez que hayan leído tu titular. Puede atraer a los empleadores que están contratando, o a los reclutadores que están buscando gente en su nombre. Utiliza tu resumen en LinkedIn para:
También deberías mostrar ejemplos de tu trabajo si tienes ejemplos en línea que puedas enlazar.Incluye cualquier cosa que sea relevante para el tipo de trabajo que quieres. Muestra el valor que has aportado en las cosas que has hecho. Concéntrese en cómo ha mejorado las cosas para la gente: lo que hizo y lo que ocurrió gracias a ello.
No se muestra la foto de perfil de Linkedin
¿Sabías que puedes añadir proyectos a tu perfil de LinkedIn? Sí, puedes añadir una sección diferente a tu página de LinkedIn que hable de tu perfil profesional de una forma nueva: a través de los proyectos en los que has trabajado.
Los proyectos son una forma estupenda de mostrar lo que sabes hacer y de aportar datos reales sobre tu experiencia laboral. La gente siempre dice que tu página de LinkedIn debe hablar de tus resultados, no de tus trabajos, y los proyectos son la prueba que puedes añadir para mostrar el impacto que has conseguido con tu trabajo.
Puedes añadir información específica relacionada con un proyecto concreto. Muestra tus mejores trabajos de forma que no parezca que estás presumiendo. LinkedIn debería ser algo más que un currículum online. Hacer uso de todas las secciones disponibles ayuda a presentarte profesionalmente de forma redonda, con más detalles de los que puedes incluir en una carta de presentación o un CV.
Tanto si estás abierto a trabajar como si simplemente estás construyendo tu marca personal como líder en tu campo, tener tus proyectos en tu perfil público es una forma de aumentar tu red de contactos porque facilita que la gente te encuentre -más adelante se hablará de añadir palabras clave en las descripciones de los proyectos-.