Los mejores concursos de Facebook
¿Qué hace que este anuncio funcione? El texto de este anuncio es económico y no se anda con rodeos. Las imágenes brillantes son suficientes para detener a los usuarios en su camino, mientras que palabras como «GRATIS» y la oferta por tiempo limitado son poderosos motivadores.
¿Qué hace que este anuncio funcione? Hay muchas cosas en juego aquí, lo que ayuda a que el anuncio destaque en los feeds de los usuarios. La capacidad de mostrar múltiples promociones y productos a través de un vídeo en cuestión de segundos ayudó a que el anuncio llegara a compradores de belleza de todas las formas y tamaños.
¿Qué hace que este anuncio funcione? Utilizar a un cliente como valla publicitaria es un movimiento brillante dado lo bien que convierte el contenido generado por los usuarios. Los anuncios menos pulidos pueden jugar a favor de la marca, dado el fenómeno de que los consumidores se vuelven ciegos a los mensajes de marketing tradicionales en sus feeds.
¿Qué hace que este anuncio funcione? Los sorteos y concursos a través de las redes sociales siguen siendo eficaces, siempre que se ofrezca un premio atractivo a los participantes. La sencillez de las imágenes de este anuncio contrasta con su gran premio, lo que hace que se sienta como una especie de joya oculta para los participantes.
Normas del concurso de Facebook 2022
Cuando profundicé, el socio estaba usando una aplicación de concurso que hacía que los visitantes le dieran a me gusta y compartieran una publicación diaria para tener la oportunidad de ganar un artículo de más de 100 dólares gratis. Indagando en los ganadores, ¡estas personas ni siquiera estaban dentro de su estado! te llevan a hacer algunas cosas malas …
Adam Smith, de York Barbell en York, Pensilvania, utiliza la analítica para realizar un marketing específico que le ayude a aumentar su alcance y sus clientes. Se dio cuenta de que su segundo mercado más grande estaba en la zona de Baltimore, MD, que está a una hora de distancia de la tienda.
No puedo decir cuántas veces he visto a un minorista publicar una foto con una descripción, por ejemplo, el modelo 3838 de nuestra colección de primavera. Estas publicaciones sólo consiguen unos pocos «likes». No hay contexto, ni creatividad, ni esfuerzo para que el lector se involucre.
Gina McCauley, de Snooter-doots, hace que Lennie y Bruce actúen como embajadores de su tienda, difundiendo la buena voluntad y las buenas costumbres en la web y animando a la gente a seguir a Snooter-doots para ver lo que han hecho.
Para que no se piense que todo se reduce a los perros, Alex Job mantiene la animación en el vivero Job’s, de 75 años de antigüedad, con contenidos frescos sobre las plantas y las condiciones meteorológicas del día, utilizando fotos de los gatos y las flores de su centro de jardinería para mantener el interés de su comunidad.
Aplicación del concurso de Facebook
Liberado de su papel habitual en inglés como prefijo de palabras como «metaphor», «metastasise» y «metamorphosis», ahora se presenta solo como un nombre propio, el nuevo nombre de un monolito de medios sociales con el propósito autodeclarado de llevar a sus usuarios al «metaverso».
Al parecer, el metaverso de Meta incluirá tecnologías de realidad aumentada, virtual y mixta para lograr una experiencia online inmersiva: un «Internet encarnado», en el que los usuarios no se limitan a desplazarse, publicar y comentar, sino que interactúan en un mundo generado por ordenador totalmente real.
Mundos como éste ya existen, con juegos como Minecraft, Roblox y Second Life, que en mayor o menor medida merecen el nombre de «metaverso», dependiendo de a quién se pregunte y de cómo se defina. De hecho, recientemente se ha derramado mucha tinta (o más bien, muchos píxeles) precisamente sobre esta cuestión: ¿qué es un metaverso? ¿Y es algo bueno?
El término metaverso fue acuñado por Neil Stephenson en su novela de 1992 Snow Crash, una epopeya especulativa cuya acción se desarrolla en dos mundos paralelos: la «Realidad» primaria y física, y el «Metaverso» virtual que existe junto a ella. La realidad está dominada por megacorporaciones malévolas que han privatizado todos los sectores de la vida humana, y el metaverso está plagado de peligros, intrigas y corrupción. El metaverso abarca supuestamente el mundo físico y el digital (Crédito: Getty Images)Cabe preguntarse si esta consideración ha influido en el proceso de cambio de marca de Meta: que el origen del concepto con el que se ha hecho sinónimo esté tan claramente teñido de ominosidad de ciencia ficción y del espectro de la corporatocracia mundial.
Concursos en Facebook
Una vez que sepas el tipo de concurso que vas a organizar, es el momento de elegir un premio. El premio que elijas debe tener sentido para tu público objetivo y ser algo que quieran. Elegir un premio de 20 dólares probablemente no atraerá a la gente a participar. De hecho, el valor medio del premio de un concurso en las redes sociales es de 369 dólares.
Llegados a este punto, ya sabes qué tipo de sorteo vas a realizar, has decidido el premio y has redactado las reglas. Todo lo que queda por hacer antes de hacer clic en «Publicar» es crear los activos. Necesitarás imágenes, gráficos y un título escrito. Los recursos deben dejar claro que se trata de un sorteo y cuál es el premio.