Es recomendable el pixel de facebook

Ayuda para el píxel de Facebook

Coloca *eventos estándar en las páginas que son importantes para tu negocio. Es muy útil si haces un seguimiento del recorrido de tus clientes desde que ven las páginas de productos hasta que compran. De esta manera, puedes medir y optimizar tus anuncios para las conversiones que más importan a tu negocio. También puede implementar conversiones personalizadas para eventos específicos de su negocio.

¿Tiene un sitio web independiente para móviles? Si es así, debería colocar el píxel allí también. Podemos hacer un seguimiento de los datos de conversión en todos los dispositivos y hacerle saber cuándo la gente ve sus anuncios en un dispositivo pero convierte en otro.

Api de conversión

Por ejemplo, el propietario de un restaurante puede ver el número de clientes que han hecho clic en su anuncio utilizando un iPhone, pero que luego se han convertido en un ordenador de sobremesa. Esta información entre dispositivos ayuda al propietario del restaurante a identificar cómo y dónde están funcionando sus campañas publicitarias.

Digamos que su sitio web tiene 3 embudos de marketing diferentes. Y si establece un evento de cliente potencial común y estándar para todos ellos, podría resultar confuso cuando se dispare el evento de cliente potencial. El evento de cliente potencial puede no ser para el embudo que usted pretendía que fuera.

Desde el seguimiento de los clics cuando alguien hace clic en una sección específica de su sitio web hasta el seguimiento de la participación cuando alguien hace clic en el botón de reproducción en un video en particular, usted puede literalmente rastrear lo que quiera.

Al igual que los eventos, las conversiones también son acciones que la gente realiza en el sitio web. Con una excepción: puede optimizar automáticamente las campañas para las conversiones. Esa es la gran diferencia entre un evento y una conversión.

Puede crear un anuncio con cualquiera de los tres objetivos de concienciación, consideración y conversión. Las campañas con un objetivo de conversión animan a la audiencia a realizar un tipo específico de acción, como rellenar un formulario o realizar una compra. Digamos que quiere aumentar las ventas en su sitio web. Utilizando el objetivo de conversiones, puede enviar anuncios a las personas que tienen más probabilidades de comprar en su sitio web. También puede obtener el coste directo por evento de conversión para estimar mejor su ROAS.

Ejemplo de código de píxeles

Cuando esto ocurra, deberá hacer clic en la flecha situada junto al evento del píxel, donde se mostrará información sobre la advertencia o el error. Puedes utilizar esta información para hacer los cambios necesarios y volver a probar.

Para usarlo, necesitas abrir tu sitio web en una pestaña y navegar en la(s) página(s) web donde has configurado los eventos que quieres probar/depurar. Ten en cuenta que tu actividad sólo se registra mientras la página web de eventos de prueba se mantiene abierta. Asegúrate de desactivar cualquier bloqueador de anuncios para evitar, o de lo contrario, que los eventos no aparezcan.

Puede cambiar a la pestaña «Visión general», situada junto a la pestaña Eventos de prueba. Aquí se mostrarán todos los eventos que se han disparado. Puede establecer la fecha de hoy para ver los eventos que se han disparado. Tenga en cuenta que los eventos tardarán unos 20 minutos en mostrarse aquí.

Cualquier advertencia o error sobre el evento elegido se mostrará en la pestaña Diagnóstico (A). Aquí obtendrá información sobre si se está enviando un valor de parámetro no válido o si falta algún parámetro necesario.

Parámetros del píxel de Facebook

Utilizando estos datos, puedes hacer publicidad a grupos muy específicos de personas. También puedes utilizar estos datos para crear audiencias similares y llegar a clientes que probablemente compren tus productos. También es útil excluir grupos específicos, para no seguir dirigiéndose a usuarios que pueden haberse convertido o que no están muy comprometidos.

Supongamos que desea realizar un seguimiento de eventos como la profundidad de desplazamiento de una categoría específica de su sitio web, en lugar de todas las páginas. Puede separar las audiencias en función de sus actividades relacionadas con la conversión en su sitio y definir aún más las audiencias personalizadas que cree.

Mientras que las conversiones personalizadas están vinculadas a una URL (normalmente para algún tipo de página de agradecimiento o de finalización), los eventos personalizados no necesitan estarlo. En su lugar, las conversiones pueden ser rastreadas añadiendo un fragmento de código adicional a la página de interés.

Si su empresa tiene miles de productos, crear anuncios individuales basados en páginas específicas visitadas y acciones realizadas puede no ser una opción eficiente. En su lugar, puede crear plantillas de anuncios dinámicos para que lo que vea un cliente potencial dependa de su comportamiento.

También te puede interesar