Es útil linkedin

La importancia de linkedin

Los grupos son una forma brillante de conocer a personas con intereses profesionales similares y de ampliar tu red de contactos, desde otros licenciados hasta profesionales que ya trabajan en tu sector. Los grupos te permiten participar en debates. Es una forma estupenda de exponer tus conocimientos sobre temas relacionados con tu sector, hacer preguntas y entablar conversaciones con personas clave en organizaciones importantes.

Renovo es uno de los principales proveedores de servicios de recolocación y apoyo a la transición profesional en el Reino Unido. Trabajamos tanto con organizaciones como con individuos para apoyar todas sus necesidades de transición de carrera. Si desea saber cómo puede ayudarle Renovo, llame al 0800 612 2011 o envíe un correo electrónico a info@renovo.uk.com

Si está buscando un puesto de consultor o un puesto de director no ejecutivo, le ayudará a identificar a las personas y empresas con las que le gustaría conectar para alimentar su red en la dirección correcta. Depende de lo que esté buscando.

Ventajas de Linkedin

Work It Daily ha recibido un número cada vez mayor de personas que preguntan: «¿Está muriendo LinkedIn? «Esta pregunta no sólo proviene de los que buscan trabajo. Reclutadores, profesionales y ejecutivos por igual están frustrados con la plataforma, preguntándose si es realmente tan útil como dice ser. Cuando los profesionales consiguen conectar con alguien y entablar una conversación, lo más probable es que no vuelvan a saber nada de su conexión después de esa conversación inicial. Los reclutadores se ponen en contacto con los solicitantes de empleo todo el tiempo, y nadie responde. LinkedIn solía funcionar muy bien. ¿Qué ha pasado? ¿Para qué sirve estar en él?

No dejes que los medios de comunicación y las noticias te desanimen. Por muy mal que digan que está la cosa, las empresas siempre buscan contratar al mejor personal disponible. Si tienes las aptitudes y la pasión adecuadas, habrá un puesto de trabajo esperándote a la vuelta de la esquina.Leer másMostrar menosCómo ser positivo mientras se busca trabajoDestacado

Por qué linkedin es malo

«No es un entorno saludable», me ha dicho otra persona. «Hay un exceso de atención a la simulación de optimismo y entusiasmo, en lugar de una discusión lúcida sobre los temas. Es como un gigantesco currículum vitae que respira, con mal formato, optimismo plastificado y relaciones sintéticas». Lo odio, pero también tengo que fingir que lo amo para mi propio trabajo y para comunicarme con mi sector», concluyó pidiéndome que no lo nombrara: «Acabo de recibir una solicitud de @LinkedIn de alguien que tiene tanto «growth hacker» como «marketing ninja» en su nombre. Devesh Khanal (@deveshkhanal) 7 de junio de 2017

Muchas personas con las que hablé -en una amplia gama de sectores, como el empresarial, el financiero, el energético, el de las startups y el televisivo- compartían su sensación de resignación. LinkedIn no era necesariamente su plataforma de elección, pero ahí estaban sus industrias. La experiencia del usuario fue señalada como frustrante, por no hablar del spam, ya que un usuario instó a los demás a ser «súper cuidadosos» con las invitaciones para conectarse: «Pulsa el botón equivocado y tus amigos se verán acosados durante toda la eternidad». «No conozco ninguna empresa que no utilice LinkedIn para hacer spam de sus productos o servicios», dijo otra persona, que trabaja en el sector de las start-ups.Ni siquiera los hackers rusos pueden darse de baja de los correos electrónicos de LinkedIn.b_wildered2 (@b_wildered2) 24 de mayo de 2017

El problema de linkedin

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es una experta en la materia desde hace más de 20 años.

LinkedIn lleva en el mercado desde 2003 y está considerada como la referencia de las plataformas de redes sociales profesionales. Hay más de 700 millones de usuarios en la plataforma de países de todo el mundo, y cada semana, 40 millones de personas utilizan LinkedIn para buscar trabajo.

Cuando se utiliza correctamente y con garbo, LinkedIn puede hacer casi milagros para el desarrollo de tu carrera. Tanto los reclutadores como los empleadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos para el empleo, y a veces incluso utilizan a los empleados que acaban de irse o a los que acaban de ser colocados para crear su propia red de contactos profesionales. Pero, como ocurre con muchas herramientas de búsqueda de empleo, existe la posibilidad de que se convierta en una pérdida de tiempo.

También te puede interesar