Cómo configurar y utilizar el pago por WhatsApp en el iPhone
Sin embargo, la mundialmente conocida app de chat ha anunciado recientemente que el próximo año introducirá cambios en su modelo de precios. Siga leyendo para conocer los detalles del nuevo modelo de precios de WhatsApp Business y cómo afectará a su negocio.
A partir del 1 de febrero de 2022, las empresas cobrarán por conversación en lugar de por mensaje enviado, independientemente de quién inicie la conversación. Sin embargo, las tarifas de las conversaciones iniciadas por las empresas variarán de las iniciadas por los clientes.
WhatsApp define una conversación como una sesión fija de 24 horas que incluye todos los mensajes entregados a un cliente; la palabra clave aquí es entregado, no enviado. Una conversación no comienza hasta que se entrega el primer mensaje comercial. Esto se aplica tanto a las conversaciones iniciadas por el usuario como a las iniciadas por la empresa.
Es importante destacar que dentro de esta sesión de 24 horas, los costes se producen una sola vez (por cada conversación de 24 horas). Pero el coste de la sesión varía en función del código de país del número de teléfono del cliente.
Si has estado utilizando WhatsApp para enviar varias notificaciones a tus clientes, seguro que te beneficias de este cambio. Ahora, puede enviar un número ilimitado de mensajes en una sesión de 24 horas, en lugar de que se le cobre por cada plantilla de mensajes enviada.
WhatsApp Pay 2022 | Guía para principiantes de los pagos de Whatsapp
En los precios basados en la conversación, WhatsApp cobra por cada conversación: Conversación iniciada por el negocio y Conversación iniciada por el usuario.La conversación de WhatsApp es una ventana de mensajería de 24 horas iniciada solo cuando un negocio envía un mensaje a un usuario.
lo que conlleva cargos adicionales. WhatsApp cobra una tarifa determinada por cada conversación iniciada por el negocio (BIC) y por cada conversación iniciada por el usuario (UIC), dependiendo del código de país de los usuarios. En la tarificación basada en la conversación, WhatsApp cobra por cada conversación en una ventana de 24 horas. En la tarificación basada en la conversación, no hay cargos por mensaje. Las empresas pueden intercambiar cualquier número de mensajes con el usuario durante una ventana de conversación de 24 horas. Pero, ¿qué son las conversaciones iniciadas por empresas y por usuarios?(1) Conversación iniciada por usuarios
Cada vez que una empresa responde a un usuario dentro de la ventana de sesión de 24 horas, ese mensaje inicia una conversación iniciada por el usuario (UIC) La ventana de sesión de 24 horas comienza cuando un usuario envía un mensaje a la empresa y es válida hasta 24 horas después del último mensaje del usuario. La empresa puede responder en esta ventana de sesión de 24 horas con cualquier mensaje (sin necesidad de aprobación). Si la empresa no responde dentro de esta ventana de sesión de 24 horas, la empresa tendrá que iniciar la conversación con un mensaje de plantilla pre-aprobado.En el ejemplo anterior, la ventana de sesión de 24 horas comienza a la 1: 09 PM. La conversación iniciada por el usuario sólo comienza cuando la empresa responde al mensaje del usuario, es decir, a las 15:30 horas, y se cobra según el precio del UIC, que en este caso será válido hasta las 15:30 horas del día siguiente. Después de las 15:30, si la conversación continúa, la empresa tendrá que pagar por otra conversación. El precio del UIC, tal como lo cobra WhatsApp, es de 0,35 euros para los destinatarios indios. (2) Conversación iniciada por la empresa
Pago por whatsapp
Whatsapp es la aplicación de mensajería líder que es utilizada por millones de usuarios activamente. Esta aplicación cargada de funciones permite realizar videollamadas, llamadas de audio, actualizar el estado y la foto de perfil, lo que la convierte en una plataforma de medios sociales a pequeña escala. No hay duda de que WhatsApp ha evolucionado sin problemas durante los últimos años y está prosperando para ofrecer servicios de primera categoría a sus usuarios. Recientemente, WhatsApp ha introducido una función para enviar y recibir pagos a tus contactos al igual que otras aplicaciones de pago. Utiliza sistemas de pago basados en UPI para transferir dinero. Además, es compatible con los principales bancos como ICICI, SBI, HDFC, Axis Bank, etc., para procesar las solicitudes de pago. Así que, si quieres saber más sobre esta nueva función de WhatsApp, ¡no dejes de leer este post hasta el final!
Para utilizar los pagos de WhatsApp, es necesario realizar un pago a un contacto enviando la solicitud. Después de recibir la solicitud, el usuario puede configurar su UPI y utilizarlo para enviar o recibir dinero. No hay necesidad de preocuparse cuando se transfiere dinero usando WhatsApp, ya que no guarda ninguno de sus datos como la información bancaria y los detalles de la UPI. Además, no es necesario descargar nada por separado para utilizar los pagos de Whatsapp, sólo hay que configurar esta función y utilizarla dentro de la aplicación.
Cómo utilizar Facebook Pay
WhatsApp continúa su impulso en el mercado empresarial con la noticia de hoy de que lanza la API WhatsApp Cloud para todas las empresas del mundo. La nueva herramienta para desarrolladores, que se introdujo en fase de pruebas beta el pasado mes de noviembre, es una versión basada en la nube de la API de WhatsApp Business -el primer producto empresarial de WhatsApp que genera ingresos-, pero alojada en la infraestructura de la empresa matriz Meta.
La empresa había estado construyendo su plataforma Business API durante los últimos años como una de las formas clave de que la aplicación de mensajería, que de otro modo sería gratuita, ganara dinero. Las empresas pagan a WhatsApp por mensaje, con tarifas que varían según la región y el número de mensajes enviados. A finales del año pasado, decenas de miles de empresas estaban instaladas en la versión no basada en la nube de la API para empresas, incluyendo marcas como Vodafone, Coppel, Sears México, BMW, KLM Royal Dutch Airlines, Iberia Airlines, Itau Brasil, iFood, Bank Mandiri y otras. Esta versión local de la API es de uso gratuito.
Las empresas integran la API con sus sistemas de back-end, donde la comunicación por WhatsApp suele ser sólo una parte de su estrategia de mensajería y comunicación. Es posible que también quieran dirigir sus comunicaciones a los SMS, a otras aplicaciones de mensajería, a los correos electrónicos, etc. Normalmente, las empresas trabajan con un proveedor de soluciones como Zendeks o Twilio para facilitar estas integraciones. Los proveedores durante las pruebas beta de la API en la nube han sido Zendesk en Estados Unidos, Take en Brasil y MessageBird en la UE.