Seguimiento de Whatsapp
Hace un par de horas que enviaste un mensaje de WhatsApp a tu amigo Luca, pero aún no te ha contestado. Tu sexto sentido te dice que está ocupado chateando con su novia, así que has intentado ver cuándo fue la última vez que se conectó a WhatsApp pero… ¡los datos en cuestión no están disponibles! ¿Sabes por qué? Lo más probable es que tu amigo haya ocultado esta información cambiando la configuración de privacidad de su cuenta.
¿Te preguntas si hay alguna forma de ver el último inicio de sesión en WhatsApp aunque esté oculto? Nosotros decimos que la respuesta es «no». Actualmente no es posible saber con certeza cuándo se ha conectado un usuario a WhatsApp en caso de que haya decidido no publicar esta información. Durante el tutorial, sin embargo, revelaré un pequeño «truco» que te permitirá al menos entender si un usuario está conectado en un momento determinado. En el caso de que fuera usted quien cambiara la configuración de privacidad, sin embargo, basta con restablecer la configuración original para volver a ver el último acceso a (casi) todos sus contactos, ya que ha estado oculto hasta ahora.
Wacheck en línea
Visto por última vez es una función de WhatsApp que permite a tus contactos ver cuándo fue la última vez que usaste la aplicación de mensajería. La función aparece cuando no tienes WhatsApp abierto en primer plano en lugar del estado «En línea», para que los demás sepan cuándo fue la última vez que te conectaste.
Aunque ver «visto por última vez hoy a las 10:00» junto al nombre de un contacto no significa necesariamente que haya leído tu mensaje del día anterior (para eso están los recibos de lectura), es un buen indicador de que ha visto que has enviado un mensaje y aún no ha respondido.
Aunque el ajuste «Nadie» permite a los usuarios abrir y cerrar la aplicación sin que todo el mundo sepa que están por aquí, también significa que no se puede utilizar la función en casos en los que es realmente útil, como cuando estás realmente desconectado y quieres que la gente sepa que por eso no estás respondiendo.
La configuración -que fue descubierta por primera vez por el sitio de noticias de WhatsApp WABetaInfo- te permitirá personalizar tu estado de Última vista con una nueva opción «Mis contactos excepto…». Esto significa que puedes especificar qué contactos no quieres que puedan ver cuándo fue la última vez que te conectaste, mientras te aseguras de que todos los demás puedan ver tu estado.
Ayudante de Whatsapp
WhatsApp está desplegando una nueva medida de privacidad que oculta tu estado «último visto» a las personas que no conoces o con las que no has chateado en la aplicación (vía WABetaInfo). Anteriormente, WhatsApp establecía la función en «Todos» por defecto, lo que permitía que cualquier persona en WhatsApp viera tu estado. La nueva actualización de WhatsApp limita la visibilidad de tu estado a las personas que has añadido en la plataforma, y en su lugar establece la función en «Mis contactos» por defecto.
La opción de «Mis contactos» para tu estado de «último visto» ya estaba disponible, pero nunca ha sido la predeterminada en la aplicación. También hay que tener en cuenta que WhatsApp ya tiene la opción «Nadie», que impide que todos los usuarios vean tu estado. Tu estado en WhatsApp permite a otros contactos saber cuándo fue la última vez que te conectaste, o si estás utilizando la aplicación en ese momento. Aunque esto puede parecer una forma inofensiva de seguir a tus amigos y familiares (y viceversa), WABetaInfo señala que algunas aplicaciones de terceros se aprovechan de esta función.
Estas aplicaciones pueden agregar los estados de ciertos usuarios, lo que puede permitir a algunos vigilar demasiado de cerca a otros que utilizan la plataforma. Activar las opciones de «Mis contactos» evita que las aplicaciones de terceros registren tu estado en línea, ya que una aplicación no se considera uno de tus contactos y, por lo tanto, no podrá ver tu estado.
Monitorizar el estado online de whatsapp
20 abril, 2015 por jmperez Casi todos los que usamos Whatsapp hemos «mirado» la última hora de conexión de alguien a quien hemos enviado un mensaje para saber si ya lo ha leído. A veces necesitamos saber si esa persona está al tanto o no de nuestro mensaje y para comprobarlo este dato puede ser «orientativo».
La información que proporciona la «última vez» y el hecho de que se pueda ocultar despierta todo tipo de sospechas y comportamientos obsesivos de vigilancia. Preguntas como: ¿me ha bloqueado quizás? ¿Por qué no me contesta? ¿Me ha borrado de su lista de contactos? Y otras relacionadas con la privacidad de la aplicación son continuas en los comentarios que dejan nuestros lectores.
Si por ejemplo enviamos un mensaje a alguien a las 12:00 horas y diez minutos después vemos que la última vez que se conectó fue a las 12:02 horas, podemos sospechar razonablemente que lo ha leído. A esto se suma la posibilidad de ocultar la notificación de lectura con el doble check azul que tiene Android y la configuración de privacidad que cada usuario puede elegir, lo que se hace bastante complicado para saber a ciencia cierta si alguien ha leído o no nuestro mensaje. Vamos a ver cómo podemos confundir a nuestros contactos leyendo mensajes sin alterar nuestra última conexión.