Apoyo a whatsapp
¿Has perdido tu teléfono o te lo han robado? Te explicamos todo lo que tienes que hacer para desactivar tu cuenta de WhatsApp sin tu smartphone para que nadie pueda leer tus mensajes, y te ayudaremos a recuperar tu cuenta
WhatsApp sólo puede estar activo en un número de teléfono. Si pides un duplicado de la tarjeta SIM y lo introduces en otro dispositivo, tras confirmar tu número, la sesión que acabas de perder debería cerrarse (y por tanto, el acceso a tus conversaciones en ese móvil debería estar desactivado).
Si vas a una tienda física de tu operador, pide allí la anulación de tu anterior tarjeta SIM (si te dejan) y luego el duplicado de la misma. La sustitución de las tarjetas suele ser inmediata en la tienda, mientras que si la solicitas por teléfono, puede tardar unos días en llegar por correo.
Otra opción disponible es borrar remotamente todos los datos de tu teléfono. Para ello, ve a un PC y escribe Find my phone en la barra de direcciones del navegador. Llegarás a esta pantalla, donde tendrás que seleccionar tu dispositivo:
Nuevo número de teléfono whatsapp
Es posible que utilices WhatsApp en el ordenador portátil o en el PC a través del navegador o de la aplicación de escritorio, pero la plataforma de mensajería sólo funciona cuando el dispositivo principal, en este caso, tu smartphone, está conectado a Internet y está encendido. Por lo tanto, si pierdes tu teléfono o te lo roban, no podrás utilizar la aplicación de mensajería en ningún otro lugar.
WhatsApp ha mencionado algunos pasos que puedes seguir si pierdes o te roban el smartphone para evitar que otras personas puedan acceder a tu cuenta de WhatsApp. Ten en cuenta que la desactivación remota de la cuenta de WhatsApp no es posible, por lo que debes asegurarte de seguir estos pasos.
1. Lo primero es bloquear la tarjeta SIM. Para ello, tienes que llamar a tu proveedor de red y hacer que la bloquee. Lo que esto hace es imposibilitar la verificación de la cuenta de WhatsApp conectada en ese teléfono de nuevo, ya que ya no podrá recibir SMSs o llamadas de verificación.
2. Una vez bloqueada la SIM, tienes dos opciones. Puedes utilizar una nueva tarjeta SIM con el mismo número para activar tu WhatsApp en un nuevo teléfono. Esta es la forma más fácil y rápida de desactivar su cuenta en el dispositivo robado/perdido, ya que WhatsApp sólo puede activarse con un número de teléfono y un dispositivo a la vez.
Número de teléfono para whatsapp
Que te roben el dispositivo móvil o el portátil se ha convertido en una cruda realidad, con casos que se denuncian a diario en las comisarías. Antes, perder el teléfono móvil no era un gran problema. Ahora, si te roban el dispositivo, puede que al principio te quedes frío y te sientas mal. Luego, una vez pasado el susto, te das cuenta de todo lo que has perdido: no sólo has perdido el dispositivo, sino todo lo que había en él. Todos tus contactos, fotos, archivos y el acceso a tus sitios favoritos. En la mayoría de los casos, su propiedad robada ha desaparecido para siempre, pero, si está preparado e instala las aplicaciones de rastreo necesarias, puede tener una oportunidad de recuperar su dispositivo.
Los dispositivos móviles se han convertido en uno de los objetos más codiciados por los ladrones. No tienen que esforzarse demasiado para encontrar su objetivo potencial si usted se pasea en público utilizando su dispositivo móvil.
Existen varias aplicaciones diseñadas específicamente para ayudarle a localizar su dispositivo móvil en caso de pérdida o robo. Algunos fabricantes incluso preinstalan esta funcionalidad, lo que facilita el seguimiento de su dispositivo.
Bloqueo de contactos en Whatsapp
Si pierdes tu móvil o te lo roban, toda tu información guardada en WhatsApp -incluyendo mensajes, fotos, vídeos, etc. – caerá en manos de desconocidos. Ten en cuenta que el bloqueo de la tarjeta SIM no es suficiente para cerrar tu sesión de WhatsApp. Sigue leyendo para saber cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp para proteger completamente tu información.
En caso de que te roben el teléfono o lo pierdas, lo primero que debes hacer es llamar a tu operador de telefonía móvil y solicitar el bloqueo de tu antigua tarjeta SIM. Si tienes el código IMEI de tu teléfono, también puedes solicitar a la compañía que bloquee el propio dispositivo.
Una vez que hayas bloqueado tu tarjeta SIM, debes comprar un nuevo teléfono con el mismo número de teléfono y activar WhatsApp en el nuevo teléfono. Al hacerlo, se bloqueará el acceso a tu cuenta de WhatsApp en tu antiguo teléfono, ya que sólo puedes utilizar WhatsApp en un único dispositivo a la vez.
Otra forma de cerrar tu sesión de WhatsApp en tu antiguo dispositivo es desactivar temporalmente tu cuenta. Para ello, envía un correo electrónico con tu número de teléfono (incluyendo el código de tu país) al equipo de asistencia de WhatsApp.