Me retiro del whatsapp

El Gobierno central pide a WhatsApp | que retire su nueva política de privacidad

Con más de 450 millones de usuarios, la India es el mayor mercado de WhatsApp por usuarios. «En cumplimiento de su responsabilidad soberana de proteger los derechos e intereses de los ciudadanos indios, el gobierno de la India considerará varias opciones disponibles bajo las leyes en la India», dice la carta.

En su notificación de esta semana, el ministerio ha preguntado a WhatsApp por qué tiene que aplicar los nuevos cambios en sus condiciones de servicio -la primera gran actualización en años- a los usuarios de la India cuando los de la UE han quedado exentos de ellos.

El Ministerio de Informática pide a WhatsApp que retire su nueva política de privacidad en

El Gobierno ha ordenado a WhatsApp que retire su nueva y controvertida política de privacidad, alegando que los cambios socavan los valores sacrosantos de la privacidad y la seguridad de los datos y perjudican los derechos e intereses de los ciudadanos indios.

El Ministerio de Electrónica e Informática envió una carta a WhatsApp el 18 de mayo sobre este asunto, según las fuentes, y advirtió que se tomarían las medidas necesarias de acuerdo con la ley si no se recibía una respuesta satisfactoria en el plazo de siete días.

Según las fuentes, el Ministerio ha adoptado una posición firme al respecto y ha dejado claro que no sólo es problemático, sino también «irresponsable», que la plataforma de mensajería aproveche su posición para imponer condiciones «injustas» a los usuarios indios, cuando muchos dependen de WhatsApp para comunicarse en su vida cotidiana.

«… reafirmamos lo que dijimos antes de que esta actualización no afecta a la privacidad de los mensajes personales de nadie… aprovecharemos cualquier oportunidad para explicar cómo protegemos los mensajes personales y la información privada de la gente», añadió el portavoz.

WhatsApp permitirá a los usuarios retirar los envíos no deseados

El Gobierno ha pedido a WhatsApp que retire los recientes cambios en su política de privacidad diciendo que los cambios unilaterales son injustos e inaceptables. El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información ha escrito una carta muy contundente al director general de WhatsApp, Will Cathcart, en la que afirma que los cambios propuestos en las condiciones de servicio y la política de privacidad de WhatsApp, sin dar a los usuarios la opción de retirarse, suscitan una gran preocupación por las implicaciones para la elección y la autonomía de los ciudadanos indios.

El Ministerio ha pedido a WhatsApp que proporcione detalles de los servicios que presta en la India, las categorías de datos recogidos y los permisos y consentimientos solicitados. También se ha pedido a WhatsApp que explique si realiza perfiles de los usuarios indios en función de su uso, así como que explique la diferencia entre la política de privacidad en la India y en otros países. También se ha pedido a WhatsApp que facilite la política de seguridad de datos e información, privacidad y encriptación.

Whatsapp einstellungen

El Gobierno ha escrito al director de WhatsApp, Will Cathcart, pidiéndole que «respete la privacidad informativa y la seguridad de los datos de los usuarios indios» y que retire las últimas condiciones y la política de privacidad en la India propuestas por el servicio de mensajería para los usuarios.

El gobierno ha enviado un cuestionario a WhatsApp en el que pide más detalles sobre sus protocolos de intercambio de datos y sus prácticas comerciales. Ha solicitado las categorías exactas de datos que la aplicación recopila de los usuarios indios, los detalles de los permisos y el consentimiento del usuario que se solicitan y la utilidad de cada uno de ellos con respecto al funcionamiento y el servicio específico que se presta. Se ha preguntado si el servicio hace un perfil de los usuarios en función de su uso de la aplicación.

El gobierno también ha pedido detalles sobre la diferencia entre las políticas de privacidad de WhatsApp en la India y en otros países, junto con detalles sobre sus políticas de seguridad de datos, seguridad de la información, ciberseguridad, privacidad y encriptación.

HT se puso en contacto con WhatsApp para obtener un comentario, pero no lo recibió inmediatamente. WhatsApp ha mantenido que la actualización de su política de privacidad «no afecta en modo alguno a la privacidad de tus mensajes con tus amigos y familiares» y que sólo está relacionada con las interacciones con las empresas. Ha dicho que la empresa no tendrá acceso a los mensajes, llamadas o registros de llamadas.

También te puede interesar