Para hablar de españa a mexico por whatsapp

¿Puedo usar mi número de whatsapp en otro país?

Aunque tu llamada de WhatsApp a un contacto de otro país pueda parecer, sonar y sentirse como una llamada telefónica internacional, en realidad es una llamada de voz o un chat de voz. Esto puede ser confuso porque la aplicación utiliza tu número de teléfono al configurar tu cuenta, pero esto se hace para confirmar tu identidad y conectarte con tus contactos de la agenda telefónica, no para darte llamadas telefónicas gratuitas.

Cuando haces una llamada de voz a un contacto a través de la aplicación de WhatsApp, no te cobran por la llamada, ya que no es realmente una llamada telefónica. Sin embargo, sí que se te cobran los datos utilizados, ya que la llamada se realiza exclusivamente a través de Internet.

Si tienes un plan de datos ilimitado con tu proveedor de telefonía móvil, no deberías tener problemas, pero si tu plan tiene límites de datos, es posible que los superes mientras usas WhatsApp, especialmente si envías archivos multimedia o haces videollamadas.

Ha habido algunos casos de personas que afirman que se les han cobrado las llamadas telefónicas internacionales después de usar WhatsApp con AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint. Aunque esto técnicamente no debería ocurrir, hay varias explicaciones para esto.

Mensajería de Whatsapp

Más novedades en WhatsApp. Los desarrolladores de la app de mensajería instantánea están trabajando en algunos cambios y mejoras para quienes comparten imágenes. En un futuro no muy lejano, los usuarios podrán aumentar la privacidad y seguridad de las fotos en el chat.

Además de nuevos pinceles con diferentes tamaños, WhatsApp trabaja en una función para difuminar las imágenes en su herramienta de edición. Los usuarios podrán seleccionar partes de una imagen para difuminarlas y no compartir cierta información, manteniéndola privada si el remitente lo desea.

Como la función se está desarrollando en la versión beta de WhatsApp, los usuarios tendrán que esperar a que la herramienta se utilice en todos los chats. Será cuestión de tiempo que los usuarios de Android e iOS puedan contar con otra capa de privacidad.

Es importante aclarar que esta función recién se está desplegando a todos los usuarios de la beta en el mundo, por lo que si no aparece, no te preocupes, podría llegar en las próximas horas o días. En cuanto a los usuarios de iOS, WabetaInfo no descarta que pronto haya otra actualización beta exclusiva para Apple.

Cómo utilizar whatsapp a nivel internacional

A partir de agosto de 2019 marcar números telefónicos mexicanos se volvió más sencillo. Este artículo explica los cambios.    Actualizamos y volvimos a publicar este artículo en febrero de 2021 para atender algunas preguntas adicionales que tenían los lectores sobre la marcación internacional desde México.

El cambio fundamental en las reglas de marcación telefónica que entró en vigor el 3 de agosto de 2019 es la eliminación de los prefijos de códigos de servicio asociados a las llamadas a números de larga distancia nacional (01) y a las llamadas a teléfonos celulares mexicanos desde líneas terrestres mexicanas (044, 045).    Asimismo, también se elimina la confusa necesidad de añadir el número ‘1’ al llamar a un celular mexicano desde el extranjero.    Los cambios se pueden resumir así:

Llamar desde su teléfono celular no mexicano (roaming): Si llevas un teléfono no mexicano en México y quieres hacer una llamada, marca el «+» y luego el código del país (para México es «52» y para Estados Unidos y Canadá es «1»), luego el código de área y el número.    Ignora el 00 y el 044/045, etc.    Consulta tu plan de servicios para conocer las tarifas de las llamadas.    Las llamadas entrantes y salientes a México desde teléfonos europeos son especialmente caras; los costes de los planes de EE.UU. y Canadá dependerán del plan de llamadas que hayas contratado.    A menudo es mejor utilizar Facetime, WhatsApp o alguna otra aplicación de voz por Internet para hacer llamadas internacionales.

Whatsapp

Así, aunque tu llamada de WhatsApp a un contacto de otro país pueda parecer, sonar y sentirse como una llamada telefónica internacional, en realidad es una llamada de voz o un chat de voz. Esto puede ser confuso porque la aplicación utiliza tu número de teléfono al configurar tu cuenta, pero esto se hace para confirmar tu identidad y conectarte con tus contactos de la agenda telefónica, no para darte llamadas telefónicas gratuitas.

Cuando se hace una llamada de voz a un contacto a través de la aplicación WhatsApp, no se cobra por la llamada telefónica, ya que no es realmente una llamada telefónica. Sin embargo, sí que se te cobran los datos utilizados, ya que la llamada se realiza exclusivamente a través de Internet.

Si tienes un plan de datos ilimitado con tu proveedor de telefonía móvil, no deberías tener problemas, pero si tu plan tiene límites de datos, es posible que los superes mientras usas WhatsApp, especialmente si envías archivos multimedia o haces videollamadas.

Ha habido algunos casos de personas que afirman que se les han cobrado las llamadas telefónicas internacionales después de usar WhatsApp con AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint. Aunque esto técnicamente no debería ocurrir, hay varias explicaciones para esto.

También te puede interesar