Para que se invento linkedin

Linkedin sobre nosotros

LinkedIn (/lɪŋktˈɪn/) es un servicio online estadounidense orientado a los negocios y el empleo que opera a través de sitios web y aplicaciones móviles. Lanzada el 5 de mayo de 2003,[5] la plataforma se utiliza principalmente para la creación de redes profesionales y el desarrollo de la carrera, y permite a los solicitantes de empleo publicar sus CV y a los empleadores publicar puestos de trabajo. Desde 2015, la mayor parte de los ingresos de la empresa proceden de la venta de acceso a la información sobre sus miembros a los reclutadores y profesionales de las ventas[6] Desde diciembre de 2016, es una filial propiedad de Microsoft. En septiembre de 2021,[actualización] LinkedIn cuenta con más de 774 millones de miembros registrados de más de 200 países y territorios[4].

LinkedIn permite a sus miembros (tanto trabajadores como empleadores) crear perfiles y conectarse entre sí en una red social en línea que puede representar relaciones profesionales en el mundo real. Los miembros pueden invitar a cualquier persona (ya sea un miembro existente o no) a convertirse en una conexión. LinkedIn también puede utilizarse para organizar eventos fuera de línea, unirse a grupos, escribir artículos, publicar ofertas de empleo, publicar fotos y vídeos, etc.[7].

Negocio en Linkedin

LinkedIn se ha convertido en la plataforma de facto para todos los profesionales de los negocios del planeta, pero no muchos aprecian sus raíces, el viaje que ha hecho y de dónde viene – así que aquí hay un blog para explicar la historia de LinkedIn.

LinkedIn dio un gran paso adelante cuando añadió la posibilidad de cargar tu libreta de direcciones para invitar a tus colegas, introdujo los grupos para empezar a crear comunidades e incluso abrazó la asociación con American

En este año, LinkedIn comenzó a ponerse en modo empresarial con el lanzamiento de sus opciones de pago de puestos de trabajo y suscripciones y se trasladó a una oficina aún más grande (es la cuarta en tres años). A principios de este año, el número de miembros ascendía a 4.192.941.

A principios de este año, LinkedIn contaba con más de 5 millones de miembros (5.098.823) y lanzó los perfiles públicos como registro de tu carrera actual y pasada. También fue el primer año en que LinkedIn registró beneficios. Para desbloquear los aspectos de la prueba social, LinkedIn también lanzó las recomendaciones y, para facilitar la conexión, lanzó la funcionalidad «Personas que puedes conocer», ambas en uso hasta el día de hoy.

Ventajas y desventajas de linkedin

Pero hacer conexiones en LinkedIn no debería reducirse simplemente a hacer clic en «Conectar» y ya está. La idea que subyace al networking -independientemente de dónde lo hagas- es ponerte en contacto con otras personas que puedan ayudarte profesionalmente y viceversa durante años. Por ello, es importante conectarse con algo más que el objetivo de tener el mayor número de conexiones, y eso significa seguir algunas normas de etiqueta de LinkedIn.

Parte de la construcción de una red significa incluir a personas que no conoces realmente, como alguien que conociste brevemente en una conferencia. Y, por muy intimidante que pueda parecer llegar a los extraños, es una parte importante de la creación de redes.

Uno de los mayores regalos que nos ha dado Internet es la posibilidad de conectar con personas que normalmente no conoceríamos. Ahora es posible conectar y crear una relación significativa con alguien del otro lado del mundo a través del ordenador.

Y, cuando tratas de crear una red profesional, nunca sabes lo que esas conexiones lejanas pueden conseguirte. Si siempre has querido trabajar en el extranjero, esas conexiones podrían ayudarte a encontrar un trabajo en un nuevo país. Y, si eres autónomo, puedes ponerte en contacto con todo tipo de nuevos prospectos que de otro modo no habrías podido conocer.

Trabajos en Linkedin

Cuando vayas a cazar un oso, ve a donde vive el oso. Es un consejo de sentido común para los cazadores, y para los líderes empresariales con vocación de éxito, los influenciadores, los vendedores y los que buscan empleo. Si lo que quieres son negocios, LinkedIn es el lugar donde debes cazar.

Cuando Reid Hoffman creó LinkedIn en 2003, imaginó un lugar donde los profesionales pudieran reunirse, conectarse e intercambiar información. Quería una plataforma en la que los profesionales de los negocios pudieran encontrarse fácilmente.

LinkedIn cuenta con 61 millones de personas influyentes de alto nivel, de las cuales 40 millones son las que toman las decisiones. Sólo en el grupo demográfico de los millennials, hay 87 millones de miembros registrados, y 11 millones de ellos están en una posición de toma de decisiones. Es un océano de oportunidades para establecer contactos profesionales.

Tanto si eres un nuevo empresario como un alto ejecutivo, tu perfil de LinkedIn es el lugar donde la gente se lleva la primera impresión de ti, de tu marca o de tu empresa. El perfil es el punto de partida para hacer crecer tu negocio.

No subestimes el valor de tus esfuerzos de liderazgo de pensamiento. En una encuesta realizada por LinkedIn, el 41% de los compradores ejecutivos de alto nivel y el 37% de los responsables de la toma de decisiones coincidieron en que los esfuerzos de liderazgo de pensamiento dieron sus frutos al obtener más solicitudes de propuestas.

También te puede interesar