Para que se utiliza pinterest para empresas

Cómo utilizar los tableros de pinterest

Pinterest experimentó un boom durante los primeros días de la pandemia en 2020, cuando las compras en el hogar estaban en su punto álgido. Aunque la actividad se ha enfriado desde entonces, no se puede negar que la plataforma sigue contando con una base de usuarios masivamente dedicada.

Una vez más, el propio Pinterest reconoció que la plataforma vio un mayor compromiso y crecimiento debido a que los compradores estaban en casa a lo largo de 2020. La plataforma ha mantenido una buena parte de esos nuevos usuarios a pesar de todo.

Aunque es posible que Pinterest no alcance el club de los mil millones de usuarios activos mensuales junto a TikTok a corto plazo, más de 400 millones de usuarios no son nada del otro mundo. En resumen, la consistencia de Pinterest habla por sí misma.

Te sorprenderá. Pinterest representa una red única en cuanto a su base de usuarios y su diversidad. Estas estadísticas de Pinterest son notables para los anunciantes y las marcas que buscan dirigirse a los grupos demográficos adecuados en la plataforma.

Como se ha señalado anteriormente, Pinterest tiene que ver con la inspiración y la educación frente al entretenimiento. La popularidad de la plataforma entre los adultos proviene de su condición de recurso útil frente a la de lugar de atracción de contenidos.

Cómo utilizar pinterest para inspirarse

Más de 70 millones de personas están en Pinterest, buscando compartir y descubrir – y con un usuario medio que pasa más de 14 minutos en Pinterest por visita, está claro que esta audiencia es también una audiencia comprometida. Dependiendo de las características de tu público objetivo, Pinterest podría ser una plataforma perfecta para tu marca. ¿Quieres saber por qué Pinterest podría ser una buena opción para ti, y algunos consejos básicos sobre cómo utilizarlo? Sigue leyendo.

Vale, me apunto. ¿Cómo empiezo? Al igual que cualquier plataforma de medios sociales, Pinterest es un espacio donde la dedicación, la creatividad y la originalidad equivalen al éxito. Concéntrate en pinear pines relevantes e inspiradores para tu audiencia, y asegúrate de compartir y dar «me gusta» a los pines de otros tanto (o más) como a tu propio contenido. Con esto en mente, aquí tienes un breve resumen de Pinterest 101 para empezar.

Qué es pinterest social media

Pinterest es una poderosa herramienta que puede, aunque no lo creas, ayudarte a ganar dinero, y mucho, si la usas bien.    ¿Quieres aprender a utilizar Pinterest para los negocios y no sólo para fijar tus fotos favoritas para volver a ellas más tarde? Pues empecemos.

Como hemos dicho antes Pinterest es una herramienta poderosa y es, de hecho, un motor de búsqueda, pero un motor de búsqueda de imágenes. Las imágenes de Pinterest son las que nos atraen a la hora de pinear para obtener información, llevándonos a sitios web, páginas de blogs o incluso vídeos.

Así, si quieres obtener ideas para actualizar el aspecto de tu cocina, por ejemplo, puedes crear un tablero digital y pinear cualquier cosa buscando imágenes de cocina. Las imágenes de Pinterest le atraerán para que compre un producto o servicio inmediatamente o en algún momento en el futuro.

Una cosa importante que hay que saber es que es GRATIS crear una cuenta de Pinterest. Puedes tener una cuenta personal o de negocios. Como yo hablo principalmente de trabajar desde casa y de cómo ganar dinero es mejor que configures una cuenta de negocios. Vamos a profundizar en cómo utilizar Pinterest para los negocios.

Qué es pinterest para empresas

También puedes buscar pines escribiendo palabras clave en la barra de búsqueda. Prueba a escribir «fiesta de cumpleaños» en la barra de búsqueda para ver ideas de decoración para fiestas de cumpleaños, recetas de comida para fiestas e ideas para regalos de cumpleaños.

Utiliza la barra de búsqueda para descubrir ideas, personas y tendencias. Explora los temas sugeridos o busca tus propios temas. Toca Perfiles en la página de búsqueda para descubrir creadores, personas y marcas basadas en tu búsqueda. Utiliza tu cámara para encontrar ideas relevantes para tus fotos y acota los resultados de belleza por rango de tono de piel o patrón de cabello.

Si haces clic en el Pin, puedes visitar el sitio web para saber cómo hacerlo o dónde comprarlo. A medida que descubras pines que te gusten, haz clic en el botón rojo Guardar para guardarlos en tus tableros. ¿Has probado la receta de la tarta de cumpleaños perfecta? Añade un comentario para contarle a la gente cómo te ha ido o añade consejos útiles.

Sube una imagen desde tu ordenador o dispositivo móvil para crear un Pin. También puedes crear y guardar Pines a partir de imágenes que encuentres en Internet. Añade un título y una descripción a cada Pin que crees y un enlace al sitio web si lo tienes. Puedes editar la información de un Pin en cualquier momento y moverlo a cualquier tablero.

También te puede interesar