Para que sirve tener perfil de empresa en instagram

Cuenta de empresa en Instagram

Seguro que has oído que la red social del momento es Instagram, donde los usuarios ya no sólo comparten sus fotos sino que también suben sus historias. Y seguro que también has pensado, ¿es imprescindible para mi estrategia de negocio? ¿Abro una cuenta en Instagram? ¿Se adapta a mi sector? ¿Me aporta algo?

Hay que añadir que puedes consultar las estadísticas por post individual y también las historias. Recuerda que cada semana se actualiza y los datos desaparecen, nuestro consejo es que apuntes en una hoja excel toda la información para realizar un seguimiento adecuado.

¿Debo cambiar a una cuenta profesional en Instagram?

Instagram es utilizada por más de 800 millones de usuarios al mes y es una red social con un nivel de compromiso de los usuarios muy alto. Tras un reciente cambio en el algoritmo de Instagram, cada vez es más difícil para las empresas conseguir nuevos seguidores. Pero no todo está perdido, es importante responder a cada cambio con un nuevo enfoque. Además de ajustar el algoritmo, Instagram viene con muchas innovaciones en 2018, por lo que es necesario adaptar nuevas estrategias para conseguir un mejor engagement.

Antes de introducir consejos específicos sobre cómo mejorar tu rendimiento en Instagram, es importante no olvidar la primera regla básica: el contenido de calidad es clave. Tienes que estar seguro de la calidad del contenido que publicas. Si las aportaciones no benefician a tu público objetivo, no tendrás éxito.

Otro error común es la carrera constante de las empresas por tener muchos seguidores. Pero la cantidad de seguidores no es tan importante como la cantidad de engagement, es decir, el número de interacciones que recibe tu contenido. Las estadísticas indican que la duración de la contribución es de unas 3 horas, o la reacción que genera poco después de la publicación, es crucial.

Cómo hacer una cuenta de instagram para empresas

Desde el inicio de los perfiles empresariales, nacieron los botones de contacto, las compras en Instagram cobraron protagonismo, la plataforma lanzó sus propias analíticas. Y ahora todo el mundo, desde empresas a startups o influencers, tiene un perfil de negocios en Instagram.

Si eres una marca que busca crear seguidores en Instagram y utilizar la plataforma de forma estratégica, necesitas un perfil empresarial de Instagram. Eso es porque hay características de un perfil de negocios que mejoran la usabilidad como marca.

Ignorando el hecho de que nuestro perfil empresarial de Sprout Social tiene Story Highlights y mi perfil personal no (esa función está disponible en todos los perfiles), qué tienen los perfiles empresariales de Instagram que los perfiles personales no incluyen:

Otra forma de generar confianza es publicar y comprometerse constantemente en Instagram. Pero publicar contenido e interactuar con tu audiencia son solo dos partes de una estrategia de marketing en Instagram. Descarga nuestra guía completa para aprender a alcanzar tus objetivos en Instagram.

Podrás echar un vistazo al rendimiento de tus publicaciones, a la actividad de tus seguidores y a los datos de tu audiencia. Si bien esta información no es extremadamente profunda, es un gran vistazo al éxito de tu cuenta y puede darte una comprensión básica de lo bien que está funcionando tu contenido.

Crear una cuenta de instagram

¿Deberías tener una cuenta de negocio en Instagram o una personal? Este post aborda una de las preguntas más populares que recibo sobre Instagram siempre y es: «¿Debo cambiar a una cuenta de negocios o mantener mi cuenta personal?» y hoy quiero recorrer mi experiencia personal, lo que creo que es la mejor opción y lo que veo para el futuro en cuanto al uso de Instagram para promocionar nuestros negocios.

Otra consideración puede ser que sientas que pierdes ese toque personal al cambiar a una cuenta de negocios de Instagram.    No hay ninguna diferencia evidente entre las cuentas personales y las de empresa para tus seguidores, pero puede que te parezca diferente a TI y eso afectará a tu forma de comunicarte.

Mientras que el botón de contacto que viene con una cuenta de negocios de Instagram es agradable de tener, no creo que sea necesario. No hay mucha gente que vaya a visitar tu página web, a reservar tu retiro o a comprarte desde Instagram directamente.

Por último, las analíticas están muy bien, pero no son lo suficientemente importantes como para hacerme cambiar a una cuenta de negocios. Si las analíticas son importantes para ti, por el momento todavía puedes obtener algunos datos a través de aplicaciones (en su mayoría de pago) como PLANN. Esto podría cambiar ya que Instagram está restringiendo las aplicaciones de terceros para utilizar su nueva API, que está diseñada exclusivamente para las cuentas empresariales. Para el año que viene esto debería ser así para todos los socios y servicios oficiales de Instagram, y las cuentas personales ya no podrán acceder a ninguna plataforma de análisis o programación.

También te puede interesar