Por que envio mensaje en instagram y no lo leen

Instagram no puede enviar mensajes

Comenzó como una app para compartir fotos, pero con el tiempo Instagram fue añadiendo más funciones, como la compatibilidad con vídeos/gifs, Historias, Carretes, Mensajes Directos, etc. El problema surge cuando los mensajes directos no funcionan. A veces, los mensajes no se envían, se cargan o siguen mostrando errores. Sigue leyendo para aprender a solucionar el problema de los mensajes directos de Instagram que no funcionan.

Uno de los mayores culpables de que los mensajes de Instagram no funcionen puede ser el propio Instagram. Si los servidores de Instagram están teniendo un día libre, el feed de Instagram no se cargará y no podrás enviar ningún mensaje directo a otra persona.

¿Cómo se puede comprobar la indignación de Instagram entonces? Tienes que visitar Downdetector y buscar Instagram. Si notas picos de indignación fuertes, entonces es el problema desde el lado de Instagram y no tienes otra opción que esperar a que Instagram solucione el problema desde su lado.

Este ajuste sólo se aplica a los usuarios de iPhone. iOS permite a los usuarios desactivar los datos móviles para una aplicación específica. Si has desactivado la opción de datos móviles en el menú de Instagram, tienes que activarla. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Problemas con el dm de Instagram

Los usuarios a los que no sigues pueden enviarte mensajes directos en Instagram.  A diferencia de los mensajes enviados por tus contactos, estos mensajes aparecen como solicitudes de mensajes en la carpeta de mensajes directos de Instagram.  A continuación te explicamos cómo ver las solicitudes de mensajes en Instagram.

Cómo ver tus solicitudes de mensajes en Instagram y gestionarlas1. Entra en tu cuenta de Instagram. En tu feed de Instagram, selecciona la flecha de la esquina superior derecha. Esto mostrará tus mensajes directos. Ten en cuenta que la flecha tendrá un número rojo encima para indicar los mensajes que los contactos te han enviado. Cuando un usuario al que no sigues te envía un mensaje, la flecha permanecerá en blanco.2. Las solicitudes de mensajes aparecerán en el lado derecho, inmediatamente debajo de la barra de búsqueda.3. Pulsa el texto «#solicitud» para abrir tus solicitudes de mensajes.

4. Seleccione el mensaje haciendo clic en él.5. Aquí se le pedirá que «acepte», «elimine» o «bloquee» el mensaje y el usuario. Ten en cuenta que las solicitudes de mensajes no se marcan como vistas a menos que las aceptes.6. Pulsa «Aceptar» para responder al mensaje. Si pulsas «Rechazar», el mensaje desaparecerá.7. Si pulsas «Bloquear», puedes optar por ignorar el mensaje, bloquear la cuenta o denunciar al usuario. Al ignorar un mensaje, no se te notificará cuando te envíen un mensaje directamente, pero podrás seguir accediendo al chat desde el perfil del usuario.

La bandeja de entrada de Instagram no funciona

Muchos de nosotros interactuamos con personas que no son nuestros amigos en Instagram, y a veces es posible que quieras comprobar un mensaje que te han enviado pero que no ha sido «visto». Cuando revisas cualquier DM en Instagram, inmediatamente se marca como «visto» tanto para ti como para la otra persona que lo ha enviado. WhatsApp tiene la opción de desactivar los recibos de lectura (los ticks azules) pero Instagram no tiene esa función.

Tanto si sigues a la persona como si no, si has visto un mensaje enviado por ella, se marcará como «visto» y la persona del otro lado lo sabrá. Así que, por la razón que sea, puede que no quieras ser «visto» habiendo leído ese mensaje, tal vez no tengas tiempo o ganas de seguir con la conversación, o simplemente no quieras hablar, lo que hace que la situación sea un poco incómoda.

Sin embargo, hay dos formas de revisar los DMs en Instagram sin que se marquen como «vistos». Una es una solución temporal, la otra es más permanente. Dependiendo de la razón por la que quieras no ser «visto» leyendo los DMs, puedes decidir cuál quieres usar.

Cómo hacer que alguien vea tu mensaje de instagram

Pero, ¿es la paranoia la que habla? ¿Instagram te espía realmente? ¿Puede Instagram leer tus mensajes, por ejemplo? A continuación te explicamos por qué te puede preocupar que el alcance de la aplicación sea mayor de lo que parecía inicialmente cuando la instalaste.

A muchos usuarios no les preocupa esto: entregan una dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y más información de identificación personal (PII). Estamos acostumbrados a ello. Pero Instagram también puede ir más allá y vender lo que recoge.

La bandera roja inicial debería levantarse cuando los usuarios ven por primera vez «Última conexión» en sus Mensajes Directos (DMs), indicando que los hábitos son rastreables y compartibles. Afortunadamente, se puede desactivar (ir a la configuración haciendo clic en la elipsis vertical y luego en Privacidad > Estado de actividad) para que los seguidores no puedan ver cuándo estás activo.

No obstante, esto demuestra que estos registros quedan grabados y que hay una capa oculta de datos para todo, incluidas las fotos que subes. Estas contienen datos EXIF, como la fecha y la hora en que se tomó la foto, y con qué dispositivo.

También te puede interesar