Eliminar reducir informar facebook
A veces puedes necesitar editar tus publicaciones en el muro; por ejemplo, tal vez hayas escrito mal una palabra o necesites eliminar una publicación dudosa que un amigo dejó en tu muro. Puedes eliminar la historia con el error y sustituirla por una versión corregida. Para eliminar una publicación o una historia, señala el elemento en el muro para que aparezca un pequeño botón Eliminar en el extremo derecho de la publicación. Haga clic en el botón para abrir un cuadro de eliminación de publicaciones, como se muestra en la figura 6.3. Haga clic en el botón Eliminar para confirmar la eliminación.
Puedes utilizar estas mismas herramientas de filtrado en los Muros de tus amigos. Cuando abres la página de perfil de un amigo, puedes hacer clic en el enlace Filtros para que aparezcan los mismos botones de filtrado. Por supuesto, en lugar de tu nombre en los botones, aparece el nombre del amigo.
Ya has visto lo fácil que es escribir en tu propio muro publicando una actualización de estado con el cuadro del editor. También puedes publicar comentarios en los Muros de tus amigos. Empieza por mostrar la página de perfil de un amigo. Puedes hacerlo desde varias páginas, como la página de inicio o la lista de amigos, simplemente haciendo clic en el enlace del nombre de tu amigo. Una vez abierto su perfil, haz clic en el cuadro Escribir algo, como se muestra en la Figura 6.5, y escribe tu texto. Curiosamente, es el mismo cuadro que utilizas para actualizar el estado en tu propia página de perfil, sólo que con una etiqueta ligeramente diferente. En cuanto haces clic en el botón Compartir, el comentario se añade a la página de perfil de tu amigo y también aparece en la página de inicio como una de tus actividades.
Recomendaciones de Facebook
Este es el lugar donde aparecerán todas las publicaciones de tus amigos. También verás las actualizaciones de las páginas de negocios que te han gustado. Tus publicaciones también aparecerán en el newsfeed, donde tus amigos pueden verlas.
A menudo se confunde con el flujo de noticias, pero la línea de tiempo es tu registro personal de todas las publicaciones que has compartido y con las que has interactuado. Aunque normalmente no verás aquí las actualizaciones de estado de tus amigos, hay una excepción: si te han etiquetado en una publicación o en una foto, aparecerá en tu cronología. Tus amigos pueden ver tu línea de tiempo por defecto si buscan tu nombre, a menos que hayas configurado la privacidad de forma contraria.
Una notificación, representada por el icono de la campana en el tercer círculo, te informa de que cuando un amigo participa en tus publicaciones, fotos, vídeos o línea de tiempo, recibirás una notificación en la que se explica con qué ha participado y cuándo. Las solicitudes de amistad también aparecerán aquí.
En tu feed de noticias, verás las actualizaciones de tus amigos, familiares o páginas públicas que sigues. Para interactuar con ellos, puedes dar «me gusta» y reaccionar a sus publicaciones, compartir contenido en sus líneas de tiempo y comunicarte con ellos a través de un chat de texto o de vídeo.
Normas comunitarias de Facebook
En cualquier conversación sobre nuestra privacidad en línea, es importante recordar que nuestro moderno estado de vigilancia no nació de la revolución en línea. Estaba vivo mucho antes de la era de la web, en forma de la enorme industria de intermediación de datos que compra y vende todo, desde nuestros registros de compras hasta nuestro historial médico. Los medios de comunicación social se limitaron a perfeccionarla y convertirla en un arma.
Sin embargo, cuando se le preguntó cómo consideraba la empresa que esta práctica de asociación de números de teléfono cumplía con sus obligaciones en virtud del GDPR, especialmente en lo que respecta a que los usuarios no pueden ver fácilmente que se ha asociado un nuevo número a su cuenta en contra de su voluntad y no pueden eliminar ese número, la empresa dijo que no tenía comentarios.
¿Quién decide las normas comunitarias de Facebook?
De hecho, cuando nuestra conversación gira en torno al escándalo de Cambridge Analytica, muchos sugieren que esto sólo había confirmado lo que siempre habían asumido sobre cómo se estaban explotando sus datos personales (al menos una persona ni siquiera había oído hablar de Cambridge Analytica).
Aquí es donde las formas digitales de obligación mutua son diferentes a las reales: en el mundo real nos damos la mano y nos decimos cosas bonitas en el momento del encuentro. Pero en el mundo digital las obligaciones sociales pueden acumularse rápidamente hasta niveles insostenibles.