Por qué me imitan por facebook

Cómo de falsas son las redes sociales

A menudo nos hacen muchas preguntas sobre las cifras de cuentas falsas que aparecen en nuestro Informe sobre el Cumplimiento de las Normas de la Comunidad (CSER) y en los archivos de la SEC. Con el aumento de las eliminaciones de cuentas falsas, y su prevalencia, en el último informe, pensamos que era un buen momento para dar más detalles sobre cómo medimos las cuentas falsas. También nos estamos abriendo aún más a terceros, incluso en lo que respecta a nuestros números de cuentas falsas, a través del Grupo Asesor de Transparencia de Datos (DTAG). Sabemos que es importante contar con una verificación independiente de nuestra metodología y nuestro trabajo.

Creemos que las cuentas falsas se miden correctamente dentro de las limitaciones de nuestros sistemas de medición (que revelamos en nuestra guía del CSER y en los archivos de la SEC). Dicho esto, aunque informar de las cuentas falsas es una norma del sector -y algo que se nos pide ampliamente-, puede ser una mala manera de ver las cosas:

Cuando se trata de cuentas falsas abusivas, nuestra intención es sencilla: encontrar y eliminar todas las que podamos y al mismo tiempo eliminar el menor número posible de cuentas auténticas. Lo hacemos de tres maneras distintas e incluimos los datos en el Informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias para ofrecer una imagen lo más completa posible de nuestros esfuerzos:

Facebook es tan falso

El lenguaje de este tipo de publicaciones está diseñado para asustarte (y a tus amigos) y animarte a volver a publicar la información. Puede que estés cansado de ver este tipo de mensajes en tu feed de noticias, pero te animo a que al menos prestes atención a lo que se dice y por qué.

Ante todo, entiende lo que NO es un perfil duplicado: no es una prueba de que tu cuenta haya sido hackeada. Lo que es, sin embargo, es un intento de extraer datos de tu cuenta y de las cuentas de amigos que aceptarían una segunda solicitud de amistad de «ti».

Los perfiles duplicados se crean duplicando el perfil original de una persona con gran parte de la misma información disponible, incluidas las fotos. Luego, para evitar que el propietario del perfil original descubra el perfil clonado, éste se bloquea. Cuando el propietario original es alertado de la existencia de este clon, la búsqueda no arroja nada. Mientras tanto, la cuenta clonada se dedica a enviar solicitudes de amistad a todas las personas de la lista del perfil original.

Muchas veces, un perfil se clona porque la cuenta original está configurada como «pública»: un estafador puede ver todo lo que has publicado y puede copiar las fotos y las actualizaciones de estado, incluidas las de tus hijos. Si no quieres que unos completos desconocidos tengan acceso a tanta información, puedes ajustar tu configuración de privacidad.

Por qué instagram es tan falso

Si alguien ha creado una cuenta de Instagram haciéndose pasar por ti, puedes hacer una denuncia directamente a Instagram. Las denuncias se pueden hacer desde la aplicación o rellenando este formulario. El formulario requiere que proporciones un documento de identidad oficial con foto, como tu permiso de conducir o un pasaporte válido, para demostrar tu identidad.

En la mayoría de los casos la denuncia tiene que hacerse desde el perfil de la persona que está siendo suplantada, y no puedes hacerlo en su nombre. Es recomendable que te pongas en contacto con la persona que está siendo suplantada y le animes a denunciarlo a Instagram.

Si te enfrentas a problemas de suplantación de identidad de jóvenes en las redes sociales y eres un miembro del personal infantil (como un profesor, un trabajador social, un médico, un agente de policía, un entrenador, un cuidador de acogida o un trabajador juvenil), también puedes ponerte en contacto con la línea de ayuda para la seguridad en línea de los profesionales, gestionada por el Centro para la Seguridad en Internet del Reino Unido, para recibir asesoramiento y apoyo.

Si crees que alguno de los contenidos de la cuenta ha infringido la ley, es importante que te pongas en contacto con la Policía. Los contenidos que deben denunciarse a la policía son las amenazas de muerte, las comunicaciones malintencionadas que puedan ser racistas, sexistas u homófobas y las amenazas creíbles de violencia.

Alguien ha creado un perfil falso en Facebook

Las estafas de phishing podrían considerarse la madre de todas las estafas. Llevan existiendo desde hace siglos, al menos en lo que respecta a Internet, y son un recurso constante que los ciberdelincuentes utilizan continuamente. El objetivo general de los ciberdelincuentes es adquirir tu información personal para poder utilizarla posteriormente en otras actividades delictivas, que van desde el robo de identidad hasta la venta de datos en mercados de la web oscura.

Este tipo de estafas son bastante habituales en la popular red social y son fáciles de detectar. La premisa del préstamo consiste en que el estafador comparte publicaciones públicas en las que afirma ofrecer préstamos instantáneos a tipos de interés muy bajos; todo lo que necesitan es una minúscula cuota de anticipo.

El texto suele incluir algún tipo de historia de fondo que intenta inspirar confianza, como que el prestamista es un empresario de éxito con un historial «probado» de préstamo de dinero a un montón de clientes satisfechos. Sin embargo, uno de los signos reveladores de la estafa es que suele estar redactado en un inglés poco claro, con múltiples errores gramaticales y de sintaxis. Aparte de eso, es difícil probar cualquiera de las afirmaciones, ya que son sólo las palabras del estafador, tratando de engatusar a las víctimas potenciales con su dinero.

También te puede interesar