Por que se publican los me gusta de facebook

Nombre del algoritmo de Facebook

Mahesh ha estado obsesionado con la tecnología desde que tuvo su primer gadget hace aproximadamente una década. En los últimos años, ha escrito varios artículos sobre tecnología en diversas publicaciones en línea, entre ellas MakeTechEasier y Android AppStorm. Leer la biografía completa de Mahesh

¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro canal de YouTube de nuestro sitio hermano Online Tech Tips. Cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.

Palabras del algoritmo de Facebook que debes evitar

Puede parecer que esto no afecta directamente a las marcas, pero pone de manifiesto la importancia de la confianza y la transparencia en la plataforma. Cualquier cosa que se perciba como innecesariamente controvertida o spam podría ganarse rápidamente un strike, por así decirlo.

«Estos cambios no pretenden mostrar más o menos de páginas o amigos. Más bien, los enlaces de las páginas que se muestren a la gente serán los que consideren que merecen su tiempo, y las publicaciones de los amigos serán las de los amigos de los que la gente quiere saber más.»

Aunque estos datos no son la solución definitiva para saber cuándo publicar, sí arrojan luz sobre el momento en que el público es más activo. Al fin y al cabo, todo lo que puedas hacer para aumentar tus posibilidades de ser visto por más seguidores es una ventaja.

¿Recuerdas esto? ✨ Puede que reconozcas a Tate de la colección #PupilsProject del año pasado: las monturas fueron tan populares que decidimos diseñar una colección entera con su construcción en capas. Mañana lanzaremos los nuevos estilos, pero hoy te damos acceso anticipado para comprar Tate antes que nadie: https://warby.me/2LV18pV

Facebook likes hack

La buena noticia de todo esto es que hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar estos cambios, como ser más selectivo con lo que publicas, prestar atención a cuándo publicas y poner dinero detrás de tus posts (también conocido como «boosting»).

«Interactuar con la gente (…) se asocia con una mayor sensación de bienestar. Y los beneficios [para el creador de contenidos] son aún más fuertes cuando estás cerca de la persona, y cuando la interacción requiere algún esfuerzo.»

Desde el momento en que se lanzaron las «páginas de fans» en 2007, cualquiera podía crear una página para su empresa u organización, empezar a coleccionar fans y publicar mensajes ilimitados a sus bases de fans con el supuesto de que verían esos mensajes.

Basándonos en las cifras anteriores, eso significa que una página con 10.000 fans podría esperar que sólo 650 de ellos vieran realmente las publicaciones de esa página en sus News Feeds. En el caso de una página con un millón de fans, unos 20.000 acabarían viendo las publicaciones (basándose en la cifra del 2%).

Los profesionales del marketing tienen que cambiar de marcha y pasar de las publicaciones frecuentes y sin destinatario a las publicaciones selectivas y con destinatario. El objetivo ya no es rociar y rezar, sino obtener la mayor interacción posible de una sola publicación.

Seguidores de la página de Facebook frente a likes

Los usuarios tienen dos opciones a la hora de ocultar sus propios «me gusta». Pueden optar por ocultar los «me gusta» de los nuevos contenidos durante el proceso de publicación, o pueden ocultar los «me gusta» de todos los contenidos publicados por su cuenta.

Los usuarios pueden ocultar los recuentos de «me gusta» en piezas individuales de contenido desde la pantalla de composición de la publicación. Los recuentos de me gusta también se pueden ocultar después de la publicación tocando la cantidad de me gusta y seleccionando «Ocultar recuento de me gusta.»

«Probamos a ocultar los recuentos de me gusta para ver si podía desprestigiar la experiencia de la gente en Instagram. Lo que escuchamos de la gente y de los expertos fue que no ver los recuentos de me gusta era beneficioso para algunos y molesto para otros, particularmente porque la gente usa los recuentos de me gusta para tener una idea de lo que es tendencia o popular, así que te estamos dando la opción.»

También te puede interesar