Gracias por conectar
Hace poco hice un experimento con mi perfil de LinkedIn. Decidí que quería ser la persona más conectada en marketing en Phoenix. Así que empecé a enviar solicitudes de conexión a contactos de segundo grado en LinkedIn que trabajaban en marketing en Phoenix. Poco a poco, mi red de LinkedIn creció.
La pregunta «¿y ahora qué?» también creció a medida que aumentaba las conexiones. Pasé de 2.500 conexiones a más de 6.000 en un par de meses. ¿Qué debería ocurrir ahora para activar esa red, impulsar el valor mutuo y conectar realmente?
Es imposible relacionarse a nivel individual con más de 500 conexiones. Son demasiadas personas. La solución es relacionarse de uno a muchos. ¿La mejor manera de hacerlo? Compartir actualizaciones atractivas con frecuencia.
Cuanto más te identifiques con el contenido que compartes, y cuanto más frecuentemente estés frente a tus nuevas conexiones, más pensará tu red en ti cuando se trate de un tema específico.
¿Hay artículos que te gustan y que crees que otros disfrutarían? ¿Hay algo en un perfil de LinkedIn que despierte tu interés? ¿Hay alguna presentación no solicitada que puedas hacer a otra persona de tu red?
Mensaje de solicitud de contacto en Linkedin
Con millones de usuarios, no hay duda de que LinkedIn es la red profesional por excelencia. Desde tu antigua compañera de piso hasta el desconocido que tiene el trabajo de tus sueños, todas las mujeres (y hombres) inteligentes parecen tener una cuenta activa en la que publican regularmente referencias, recomendaciones profesionales y lecturas recomendadas.
Si eres como la mayoría de los usuarios, es probable que hasta ahora hayas adoptado un enfoque de laissez-faire en cuanto a la creación de redes en LinkedIn, aceptando las solicitudes de conexión de amigos o antiguos compañeros de trabajo cuando aparecen en tu bandeja de entrada o quizás utilizando las recomendaciones de LinkedIn para añadir a algunas personas. Pero eso significa que estás perdiendo una oportunidad enormemente infrautilizada: la red de profesionales de tu campo que aún no has conocido.
Navegar por ese mundo de conexiones sin explotar con aplomo suele generar incertidumbre. Al fin y al cabo, podría decirse que es tan difícil contactar con extraños en línea como en persona. Precisamente por eso, desglosamos en tres sencillos pasos cómo utilizar LinkedIn para añadir contactos en frío. Sigue estos pasos y mejorarás significativamente tu juego en LinkedIn. ¿Preparado?
Mensaje de bienvenida de Linkedin
En Canadá, LinkedIn es una herramienta muy utilizada como red de contactos tanto por quienes buscan trabajo como por los empleadores. Como recién llegado, es posible que hayas oído o leído que Canadá tiene un mercado de trabajo oculto, formado por puestos vacantes que no se anuncian públicamente. Se dice que entre el 65 y el 85% de los puestos de trabajo no se publican en Internet. Una forma de acceder a estas oportunidades «ocultas» es conectar con personas de tu sector, y LinkedIn es una excelente herramienta para empezar.
En este artículo, compartiremos algunos consejos y sugerencias para ayudarte a elaborar mensajes de solicitud de conexión convincentes en LinkedIn. También proporcionaremos algunas plantillas de muestra que puedes editar para adaptarlas a tu propia situación y construir una red profesional significativa en línea.
La construcción de tu red en LinkedIn comienza con el envío de solicitudes de conexión a otros profesionales. En cualquier perfil, cuando hagas clic en «Conectar» para añadirlos a tu red, verás un mensaje como el siguiente:
Aunque es muy fácil (y tentador) enviar la solicitud de conexión sin personalizarla, añadir una nota aumentará en gran medida la probabilidad de que tu solicitud sea aceptada. La personalización puede ayudarte a iniciar conversaciones significativas y a crear primeras impresiones memorables.
Plantillas de Linkedin
El networking online nunca ha sido tan importante como ahora. Se ha convertido en una de las principales formas de conectar con nuestros contactos profesionales y de estar al tanto de ellos, especialmente desde la pandemia.
Además, ¿sabías que puedes exportar tus conexiones de LinkedIn en un archivo CSV y luego abrirlo en Excel? Esto resulta muy útil para categorizar los contactos y asegurarse de que tu libreta de direcciones de LinkedIn está sincronizada con tus contactos de Outlook. Aunque las direcciones de correo electrónico a menudo se omiten en esta descarga de datos, es fácil hacer un poco de diligencia para encontrar la información que falta.
Antes de ponerte en contacto con tus contactos, asegúrate de que tu perfil está completo y muestra toda tu trayectoria profesional. Piensa en tu perfil de LinkedIn como un escaparate de tu marca profesional y no como un currículum.
Para ello, crea un titular y un resumen convincentes, rellena toda tu experiencia laboral y formación anteriores para poder conectar con personas de empresas e instituciones educativas compartidas anteriormente. Únete a los grupos de antiguos alumnos de las escuelas y empresas anteriores para conectar con antiguos compañeros de clase y colegas.