Qué son las listas de twitter y qué uso darles

Listas de Twitter privadas o públicas

Digamos que acabas de tuitear una hermosa foto de la puesta de sol en Hawai con el texto «La escapada de verano perfecta», @ etiqueta a quién te gustaría llevar contigo. ¡Conoce nuestras ofertas de escapadas a Hawái hoy mismo! #MartesDeViaje».

A continuación, recibió un montón de tweets y retweets de personas que preguntaban por sus paquetes de viajes a Hawái. Todos ellos son clientes potenciales que se ponen en contacto con usted de forma activa. Tal vez hayan reservado, o tal vez sólo hayan navegado por su sitio web. El siguiente paso es organizarlos en cubos de «clientes potenciales».

Cómo utilizar twitter

A medida que tu cuenta crece y se hace más grande, el valor de las listas es aún mayor. Obtendrás los mejores resultados si empiezas pronto a crear tus listas y haces que mantenerlas actualizadas sea una parte habitual de tu mantenimiento en las redes sociales.

Si la lista es privada, sólo tú (y cualquier persona de tu equipo que tenga acceso completo a la cuenta) podrá ver los detalles de la lista. Esto incluye el nombre de la lista, la imagen y quién está en la lista.

Le recomiendo que elabore al menos 20 listas potenciales diferentes. ¿Trabaja su equipo en conjunto? Pon un cronómetro durante 5 minutos. Haz que cada persona escriba todas las ideas que pueda. A continuación, tómate 5 minutos para compartir tus listas y otros 5 minutos para añadir las nuevas ideas que genere la tormenta de ideas compartida.

Lo ideal es que puedas utilizar listas de personas que hayas creado en otros sistemas de marketing. Puedes ponerlas en una hoja de cálculo o imprimir una lista. Lo que le resulte más fácil funcionará para este paso.

Listas de Twitter vs. Seguimiento

Una vez bloqueado, el usuario no podrá ver tu perfil, etiquetarte en tweets o añadirte a nuevas listas. Te eliminarán de cualquier lista que hayan creado y el usuario no podrá añadirte a ninguna otra lista después.

Ben Stockton es un escritor independiente de tecnología con sede en el Reino Unido. En una vida pasada, Ben fue profesor de universidad en el Reino Unido, formando a adolescentes y adultos. Desde que dejó las aulas, Ben ha aprovechado su experiencia docente y la ha aplicado a la redacción de guías y tutoriales tecnológicos, especializándose en Linux, Windows y Android. Es licenciado en Historia y tiene un posgrado en Informática. Leer la biografía completa de Ben

¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro propio canal de YouTube, donde cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para la solución de problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.

Listas privadas twitter

También creo listas para los eventos y conferencias a los que asisto, grupos de encuentro locales y para organizar a la gente por profesión. Por ejemplo, puedes crear una lista con todos los entrenadores de vida que conoces y poner a todos los entrenadores de fitness que conoces en otra lista. Esto crea múltiples flujos de tweets que se organizan normalmente por un factor unificador.

Si creo una lista de prospectos, querré comprometerme con ellos respondiendo a sus tweets, retuiteando cuando sea apropiado y dándoles «me gusta» regularmente. Quiero aparecer en sus notificaciones constantemente para seguir siendo el primero en la lista.

También te puede interesar